ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso espera buenos resultados en Hungría: "Es como un circuito de karting"

El asturiano cree que el McLaren puede adaptarse bien al circuito magiar

21/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 2815

Segundo matchpoint de la temporada para McLaren tras el GP de Mónaco. Hungaroring es un circuito donde el chasis importa más que el motor, así que es un GP donde el equipo de Woking debe sacar el máximo rendimiento posible a su monoplaza.

 

Fernando Alonso: El Hungaroring es un pequeño gran circuito, y tiene características únicas que otros circuitos no tienen. Es como un circuito urbano pese a ser permanente, y requiere precisión absoluta y concentración para sacar el máximo de cada vuelta.

 

Desde un buen equilibrio y downforce, la mejor forma de conseguir una buena vuelta es atacar las curvas, como en el karting, así que desde ese punto de vista es un circuito divertido. Aunque no es un circuito de potencia, no se siente como un circuito lento. Espero que encontremos un buen set-up y conseguir un buen fin de semana.

 

Silverstone fue un duro reto, pero todavía tenemos sensaciones positivas. Fuimos mejores en fiabilidad, y el test post-GP fue un impulso para el equipo. Completamos un programa completo, tuvimos kilometraje y aprendimos mucho con nuestro desarrollo, así que espero aplicarlo todo a Hungría.

 

No hay nada perfecto en este deporte, pero lo más importante es tener un fin de semana sin problemas. Si conseguimos sacar lo mejor en cada sesión, y tenemos sesiones limpias, podremos tener un buen ritmo y maximizar el potencial de nuestro coche para conseguir buenos puntos”.

 

Jenson Button: El circuito es diferente a los últimos, así que espero ya el GP de Hungría. Es menos dependiente de la potencia, y más de tracción, toma de curvas y agilidad, y es un gran reto. Tienes un gran sentimiento en una vuelta.

 

Debemos centrarnos más en aerodinámica, así que tendremos un agarre alto y daremos el máximo de la tracción de nuestro coche. Espero poder seguir en forma y seguir en el grupo intermedio, o quizá subir un poco. Aunque tuvimos luchamos con el ritmo en Silverstone, creo que en el Hungaroring haremos una buena actuación.

 

Fernando y yo ganamos nuestro primer GP en Hungría, y siempre es especial. Hace 10 años desde aquella victoria, aunque no parece que sea hace mucho, así que el Hungaroring es un sitio que trae buenos recuerdos. Budapest es una ciudad chula, y estamos más centrados que en otros GP, así que veremos un poco más del genial ambiente del GP.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP