ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso: \"Esperamos hacerlo bien ante todos estos fans\"

El piloto asturiano ha logrado concluir ambas sesiones de Libres en la cuarta posición, a menos de un segundo de los mejores en ambas. La sorpresa en Ferrari la ha dado un Kimi Räikkönen rapidísimo en la segunda sesión y el mejor rendimiento, a priori, de los coches rojos frente al resto de la competencia de Mercedes

05/09/2014 | Sergio Lillo (Autodromo di Monza) | Fotos: Ferrari | Leído: 4073

Twitter (@SergioLilloF1)

Fernando Alonso y Ferrari se enfrentan este fin de semana a un reto que difícilmente parecen dispuestos a lograr. El pobre rendimiento del F14-T debe conseguir que la afición italiana disfrute de un fin de semana de carreras con la presencia de la Scuderia cerca de la lucha. Dentro de la complejidad, la jornada del viernes ha ofrecido un buen aperitivo para los tifosi que poblan las gradas italianas de pancartas y señales de ánimo a sus pilotos.

 

\"Por varios motivos, el viernes en Monza siempre es algo diferente al resto, ya que cuenta con una especial importancia para nuestro equipo en el fin de semana de su carrera en casa”, reconoce el asturiano. “Las características del trazado también lo hacen particular: aquí se corre con una baja carga aerodinámica y sientes que el coche es más rápido en las rectas y menos pesado en las curvas y, como ha sucedido hoy, tienes que probar diferentes niveles de carga. En general, estoy contento con el trabajo que hicimos con la configuración y los neumáticos y, especialmente, durante el tiempo que rodé con mucha gasolina”.

 

Hacia el final, nos preocupaba tener algún problema pero, para no tener dudas, salimos para hacer otra vuelta y todo fue normal. Ahora, nos preparamos para mañana y esperamos hacerlo bien delante de todos los aficionados que ya están alentándonos desde las gradas”, concluía el piloto español, superado hoy por un rapidísimo Räikkönen.

 

\"Ha sido un día muy ajetreado, pero positivo. Sacamos el máximo de cada minuto en ambas sesiones y tratamos de gestionar todo lo que tuvimos en el programa. Por la mañana, nos concentramos en evaluar diferentes configuraciones aerodinámicas en busca del mejor nivel de carga aerodinámica. Luego, por la tarde, optamos por una solución intermedia que parece que produjo los mejores resultados con ambos compuestos. La diferencia entre el medio y el duro es más o menos la que esperábamos: el más blando se comporta bien, pero en cuanto a manejabilidad, el duro tampoco va nada mal”, comenta el finlandés, especialmente inspirado hoy, al respecto de su jornada.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP