ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso, forzado a usar la especificación antigua de su motor Honda

Un fallo en el MGU-H obligó al equipo McLaren a salvar el motor y volver a la versión usada en Bakú

08/07/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1424

A McLaren no le duran las alegrías ni dos días. Tras una primera jornada de entrenamientos libres positiva y satisfactoria (ambos monoplazas terminaron entre los diez primeros), el nuevo motor de Honda ha vuelto a poner el fin de semana cuesta arriba.

 

Durante la noche se encontró un fallo en el MGU-H del motor de Fernando Alonso. Esta avería obligó a Honda a cambiar la unidad de potencia entera, volviendo a la especificación 2 de motor. Fue la misma que decidieron equipar durante la carrera de Bakú, por lo que el español no tendrá sanción alguna.

 

Stoffel Vandoorne continuará usando la nueva versión del motor. La actualización ha funcionado de manera satisfactoria en el McLaren y las sensaciones han sido positivas. El propio Stoffel Vandoorne ha conseguido calificar justo detrás de su compañero (decimotercera posición), evitando así también el caer en la Q1; un hecho que ya parecía costumbre en la pobre temporada que está realizando el belga.

 

El responsable de Honda F1, Yusuke Hasegawa, ha valorado tanto la mejora del motor como la de los componentes aerodinámicos. El japonés se muestra confiado con el desarrollo de su unidad de potencia y afirma que cada vez se están acercando más a los equipos delanteros, aunque aún quede mucho trabajo.

 

El rendimiento del coche no solo viene del motor, el chasis también se ha mejorado y depende de las características de los circuitos. Pero sí, desde el punto de vista de los datos recogidos, el motor ha contribuido a mejorar el tiempo de vuelta y estamos muy contentos con ello. Me gustaría decir que Honda va por fin por el buen camino, pero aún es pronto para ello. Pero lo que es seguro es que estamos acercándonos a los equipos delanteros, aunque aún no les hemos alcanzado del todo, por lo que tendremos que seguir trabajando e intentándolo”, comentó el responsable de Honda F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP