ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "Hay que estar contentos con la carrera"

El piloto español finalizó décimo llevándose un punto en la última carrera de la temporada

27/11/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Mclaren F1 | Leído: 1750

El monoplaza de Alonso fue el único Mclaren que completó todas las vueltas al trazado de Yas Marina debido a la retirada de su compañero Jenson Button por una rotura en la suspensión delantera.

El asturiano partía desde la novena plaza en parrilla y desde que se apagaron los semáforos hasta que ondeó la bandera a cuadros permaneció en la zona de puntos. Momentos previos a su parada, como mejor puesto, Fernando estuvo situado octavo, pero después de efectuar el cambio de gomas provocó que cayera hasta el decimocuarto puesto. Sin embargo con el paso de los giros empezó a recuperarse hasta volver al top10.

Después de la segunda parada de los rivales, Alonso escaló posiciones. Pero a falta de la quincena de vueltas para el final, al español le hacía falta pasar por el pit lane por segunda ocasión lo que hizo que finalizara en décima posición.


Después de la sesión Fernando hizo balance de su carrera, de la progresión a lo largo del año y de sus expectativas de cara a la próxima temporada.

"La carrera como sabíamos fue difícil, con los Force India y los Williams muy parecidos a nosotros, de hecho llegamos a ir en un segundo los tres coches me parece al final", afirmó el español.

"Ha sido una temporada positiva para nosotros, hago un balance positivo, hemos cambiado la negatividad y la tendencia de 2015 donde empezábamos este proyecto con muchísimas dificultades y sin embargo ahora estamos luchando de tú a tú con la mayoría de los coches".

"Lo que tenemos que hacer es encontrar algo más de competitividad de cara al año que viene, intentar no cometer los errores de este año para el año que viene y llegar más preparados y todas las lecciones que se han aprendido, aplicarlas en 2017", concluyó Fernando Alonso cauto para el siguiente año.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP