ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: \"Hemos dado un paso hacia delante\"

Las buenas sensaciones de todo el fin de semana no terminaron de concretarse en la tarde del sábado con el quinto puesto en parrilla del asturiano pero Alonso se muestra satisfecho con la mejora respecto a eventos anteriores. Kimi Räikkönen reconoce poder pilotar, finalmente, como quería

21/09/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Ferrari | Leído: 5077

Twitter (@SergioLilloF1)

Ferrari ha sacado, hasta el momento, de su F14-T más de lo logrado en lo que va de temporada aunque falta el remate final en la tarde del domingo. Durante la clasificación del sábado, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se dejaron ver por los primeros puestos (Top 4) en las dos primeras rondas, volviendo a sus puestos habituales en parrilla en la definitiva Q3. No obstante, ambos pilotos se muestran mucho más contentos de lo que el simple resultado podría hacer esperar.

\"Si me hubieran dicho ayer que seríamos competitivos incluso en clasificación, no me lo habría creído. De hecho, un quinto puesto es un poco diferente respecto a lo que estamos acostumbrados a hacer, porque el hueco con la pole es realmente pequeño”, aseguraba Fernando Alonso en la tarde de ayer, sábado. “Este fin de semana, me he sentido muy cómodo desde la primera sesión y probablemente se deba a las características del trazado. Es imposible de comparar con las demás carreras porque ésta y Mónaco tienen su propia ley. Pero definitivamente, hemos dado un paso hacia delante desde el comienzo de la temporada y estoy seguro de que el coche comenzará a mejorar hasta el final. La prueba de mañana sera larga y muy exigente desde el punto de vista mecánico. La fiabilidad sera clave y también la gestión de los neumáticos pues puede marcar la diferencia”.
 

Mientras, Kimi Räikkönen se mostraba altamente satisfecho con el rendimiento del F14-T en tierras singapurenses tras una temporada de pesadilla para él. “Estoy muy contento con el manejo del coche. Ayer realizamos algunos cambios con el ajuste y en la clasificación, por fin, conseguí pilotar como quería. Desafortunadamente, en la Q3, en mi última vuelta, tuve un problema con los nuevos neumáticos superblandos que me obligó a parar. Es una verdadera pena porque me sentía cómodo en el coche y teníamos el potencial para conseguir un buen resultado. Ahora quiero sentirme bien para la carrera y espero que el equipo resuelva el problema sin mucha dificultad. Mañana lo haremos lo mejor posible para conseguir tantos puntos como podamos, somos conscientes de que vamos en la dirección correcta”.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP