ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso: "No esperamos ser el cuarto equipo; nuestros rivales serán más fuertes"

McLaren llega a un circuito donde el motor cuenta algo más que en Hungría y donde sufrirán un poco más

28/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 2498

Último GP del mes de julio, y McLaren que lo afronta con ganas tras el buen resultado de Hungría, con Fernando Alonso siendo el primero de la clase media de la parrilla y sumando puntos valiosos para el campeonato.

 

Fernando Alonso: Hockenheim es un circuito muy técnico que requiere un alto downforce, y en el que muchas curvas son de relativa baja velocidad vienen tras unas largas y demandantes de potencia rectas, así que el equilibrio chasis-motor es más igual que nunca. Para este tipo de circuitos necesitas un coche con el que poder empujar, y siento que estamos mejorando en esa área.

 

Seguro que será distinto a Hungría, no esperamos ser el cuarto equipo, y nuestros rivales de mitad de parrilla serán más fuertes, pero intentaremos maximizar todo lo que tenemos en nuestro armero y lo daremos todo.

 

El equipo entero ha trabajado muy duro la primera mitad de año, así que será genial poder tener algo de suerte y traer ambos coches a casa sin mayores problemas.

 

Estoy encantado de volver a Hockenheim tras perder la carrera en Alemania en 2015. Ha sido un buen circuito para mí en el pasado, tengo tres victorias en este circuito y cinco en Alemania, así que me trae buenos recuerdos.

 

Hay normalmente un buen ambiente y hay algo especial al ser la última carrera antes del parón de verano; todos quieren empujar fuerte para acabar lo más alto posible la primera mitad de temporada.

 

El tiempo es un factor clave en Alemania; en este punto del año tiende a hacer calor, pero nunca puedes estar 100% seguro, porque la lluvia siempre amenaza y un poco de condiciones mixtas podrían ayudarnos.

 

Sabemos que será una carrera dura, pero tras Hungría, aun siendo características distintas, estoy encantado con el progreso que estamos haciendo y estoy listo para el reto”.

 

Jenson Button: Aunque Hockenheim ha tenido dos configuraciones a lo largo de los años, hay mucha historia ahí, y los fans aman los coches. Nuestro coche es fuerte bajo fuertes frenadas, pero a pesar de las largas y enlazadas rectas, y de las rápidas rectas, es distinto a Hungría.

 

Esperamos un fin de semana difícil ya que los mejores coches son los que más velocidad punta tienen, pero veremos que hacemos. El MP4-31 está bien balanceado y tiene buena tracción en la salida de las curvas, así que podremos sacar un buen tiempo.

 

Hay un par de oportunidades de adelantar, así que no necesitas mucho el DRS. El asfalto está liso, así que la goma lo irá mejorando a lo largo del fin de semana, ya que necesitas un buen grip para tener ocasiones de subir.

 

Recuerdo la locura de la antigua configuración, largas rectas y chicanes complicadas, lo que comprometía el set-up. Esta pista es muy diferente, pero ves que está diseñada para las carreras apretadas.

 

El pasado domingo en Hungría fue una gran decepción en mi parte del garaje, demostramos prometer mucho a lo largo del fin de semana, pero el domingo vimos que todo fue mal. Aun así, es parte de las carreras y Fernando ha compartido la mala suerte las pasadas carreras, así que fue bueno sumar algunos puntos.

 

Espero que retomemos la forma en Alemania y disfrutemos de una carrera positiva para ambos coches antes del parón veraniego. Tras el último fin de semana, el objetivo principal es centrarnos en la fiabilidad. Si la tenemos, nos pondrá en una posición en la que estaremos a la caza de los puntos.

 

Espero que el fin de semana nos dé una sorpresa o dos y podamos tener un buen fin de semana”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP