ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso pone rumbo a las 500 Millas de Indianápolis

El piloto español compite con el equipo Andretti Autosport, saltándose el Gran Premio de Mónaco

12/04/2017 | David Durán | Fotos: McLaren-Honda | Leído: 1661

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso ha decidido dar un salto hacia los óvalos de manera puntual, compitiendo en la edición 2017 de las 500 Millas de Indianápolis con una inscripción hecha por McLaren-Honda y gestionada por el equipo Andretti Autosport. Para ello, el piloto español tendrá que saltarse el Gran Premio de Mónaco puesto que las dos pruebas coinciden en el mismo fin de semana.
 

La temporada de Fórmula 1 ha comenzado de manera decepcionante para el equipo de Woking, con dos abandonos para Alonso por problemas de su monoplaza pese a que ha llegado a rodar en posiciones de puntos con el coche con menos velocidad punta de toda la parrilla. Alonso, McLaren y Honda han estado negociando esta participación en las 500 Millas de manera secreta desde hacía varias semanas según informa el medio británico Motorsport.com.
 

“Estoy muy emocionado por correr en la edición de este año de las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Es una de las carreras más famosas de todo el mundo del automovilismo, rivalizando sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco, y por supuesto me da pena que no pueda estar presente en Mónaco este año”, declaró Alonso.
 

“Pero Mónaco será la única carrera de 2017 que me pierda de Fórmula 1 y estaré de vuelta al cockpit del McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio. Nunca he corrido con un coche de IndyCar antes y nunca he estado en óvalos, pero confío en que pueda acostumbrarme a ello con rapidez, añadió el asturiano.
 

De cara a Mónaco, se espera que junto a Stoffel Vandoorne se vuelva a sentar el campeón mundial de 2009 Jenson Button, quien decidió dejar de competir en la categoría reina a finales del año pasado. En un principio el británico dijo que 2017 sería un año sabático, aunque McLaren aún no ha confirmado que vaya a ser Button pese a que es el candidato más evidente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP