ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Fernando Alonso: "Puedes decir que soy lento, pero no que no estoy motivado"

01/06/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2548

El piloto asturiano ha concedido una larga entrevista a Motorsport Magazine, donde no rehúye hablar de ningún tema, contestando sin reparos a un tema recurrente cuando se habla del dos veces campeón del mundo, sus malas decisiones a la hora de elegir equipo.

 

“Tienes que recordar de dónde vienes. Vengo de una familia normal. Mi madre trabajaban en un centro comercial, mi padre era ingeniero. Yo comencé en karts, de ahí a formulas y después de 17 años tengo dos campeonatos del mundo de Formula 1. He pilotado para Renault, McLaren- Mercedes, Ferrari y McLaren Honda. Creo que cualquier piloto que venga de los karts lo firmaría.”

 

“Mirando atrás, es fácil pensar en mejores decisiones, pero si cambias las cosas que has hecho en tu vida, no serías la persona que eres ahora. Estoy feliz con la persona que soy ahora.”

 

“No ceo que necesite más títulos. Gilles Villeneuve es uno de los mejores pilotos de la historia de Ferrari. Para la prensa es importante ganar títulos, como en el fútbol. Pero desde dentro, basta tener reconocimiento y el respeto de todo el mundo que conoce este deporte y sabe la importancia de estar en el coche adecuado en el momento justo. Es mucho más que ganar un título. Por supuesto que me gustaría tener más trofeos en casa, pero es lo que hay, y no cambiaría ni un solo día de mi carrera en Formula 1.”

 

“Sé que podría tener más trofeos en casa, o que podría haber tenido mejores elecciones, pero en ese momento tomé las decisiones que creía correctas, siguiendo mi instinto, que es lo que me hace feliz. Cuando haces esto, no te arrepientes. Red Bull era solo una marca de bebidas energéticas cuando tuve la oportunidad de firmar por ellos. Sobre Mercedes, Schumacher había vuelto y parecía un buen proyecto, pero Michael quedaba frecuentemente fuera de la Q3 durante esos años. Nadie tiene una bola de cristal para acertar con el coche bueno”

 
 

 

Fernando también comentó su reciente polémica a raíz de las declaraciones de Johnny Herbert en las que acusaba al asturiano de no estar motivado, siendo esto principalmente lo que más molesto al asturiano en ese momento.

 

“No solo sentí un poco de falta de respeto profesional, sino también se debió a que cuestionó mi motivación. ¡El mismo fin de semana que estaba tratando de conseguir el permiso de la FIA para correr con unas costillas rotas y un neumotórax! En 2014 tripliqué los puntos de Kimi Raikkonen, en 2015 empujé el coche hasta el pitlane. Puedes decir que soy lento o feo incluso, pero no que no estoy motivado. Eso no tiene sentido”

 

Ante la eterna cuestión de si Formula 1 actual o de hace unos años, Fernando matizó algunas diferencias.

 

 

“Es definitivamente más difícil ahora. En la nueva F1 no es necesariamente más rápido empujar al máximo, ya que pagarás el precio más adelante durante esa vuelta o ese stint. A veces, pilotar más calmado, despacio, tiene recompensa porque tu tiempo es mejor. Es un poco más difícil, pero sigue siendo un reto.”

 

“No es pilotaje puro. Si buscas eso, necesitas ir a los karts, donde puedes empujar al máximo cada vuelta. No tenemos eso en Formula 1, y es menos divertido, pero te sigues divirtiendo de otra manera”


 
 

El actual piloto de McLaren también tuvo palabras para su etapa en Ferrari, incluyendo algún comentario para el que ha sido su sustituto, Sebastian Vettel.

 

“No ganar el título con Ferrari llega a ser algo estresante porque hay mucha presión cuando se pilota para Ferrari. Tras cinco años sin ganar, con dos años más de contrato por delante sin ver la posibilidad de ganar durante esos dos años… La perspectiva de estar siete años en Ferrari sin ganar no me hacía feliz.


“Para Vettel, Ferrari es un buen lugar. Él es más joven que yo, en una etapa diferente de su carrera deportiva. Él es joven y está motivado con un coche que puede luchar por podios. Pero en cinco años, llegué a la última carrera con posibilidades de título en dos ocasiones. Así que si, Ferrari es mucho mejor ahora que cuando yo me marché, pero sigue sin mejorar respecto a donde estaba durante mi etapa.”

 

“Mi etapa en Ferrari fue mágica y guardo un montón de momentos especiales. Siempre tendré a Ferrari en mi corazón, tengo sus coches en mi garaje, tengo sus coches en mi museo, donde son los más fotografiados”

 

Por último, Fernando dejó claro cuáles serán sus objetivos una vez se aparte de la Formula 1.

 

“Me gustaría conseguir la triple corona algún día. El Gran Premio de Mónaco, que ya he ganado, las 500 millas de Indianápolis y las 24h de Le Mans. Es un gran reto mientras siga contento y motivado. Quizás ese podría ser mi reto.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP