ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso recibe el 'OK' parcial de la FIA

El piloto asturiano estará en los Libres 1 de China pero tendrá que pasa más pruebas médicas tras la sesión

14/04/2016 | Martín Gago | Fotos: McLaren | Leído: 1899

El calvario parece haber llegado a su fin. El piloto español de McLaren Honda podrá subirse al MP4-31 en los Libres 1 de China y después, por decisión de la Federación Internacional de Automovilismo, volverá a pasar un control médico. En el caso de que el mismo sea favorable, cosa más que probable, el asturiano podrá volver a tomar una salida de gran premio tras su parón en Bahréin.

Comunicado de la FIA


"Desde el accidente en el Gran Premio de Australia, el piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso ha estado en un proceso de 'reintegración' acorde con el capítulo 2 del apendíce L del Codigo Internacional Deportivo. McLaren-Honda ha pedido que Alonso participara en el Gran Premio de China 2016.


Debido a que la lesión del piloto se descubrió unos días después del Gran Premio de AUstralia, la reintegración no ha ido estrictamente como estipula el apendíce. Los comisarios han seguido el consejo del delegado médico de la FIA, que tras consultar al jefe médico del GP de China y a los médicos del piloto, autorizan al piloto provisionalmente para participar en el evento.

Dadas las circunstancias excepcionales y después de escuchar al equipo, los comisarios han decidido eximir al piloto de cumplir el artículo 3(b) del segundo capítulo del Apendíce L y se refieren en su lugar en el artículo 3(a), que se ha cumplido.


Por lo tanto, se le permitirá participar provisionalmente a Fernando Alonso, pero sujeto a unas condiciones. El piloto ha recibido las directrices del delegado médico de la FIA y del jefe médico. Además, acorde con el artículo 22.14 del reglamento deportivo de Fórmula 1, se someterá a un examen inmediatamente después de los primeros entrenamientos libres para determinar si puede participar en lo que quede de Gran Premio".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP