ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Fernando Alonso renueva con McLaren para 2018

El español continúa con el equipo británico con motores Renault

19/10/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 2974

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso ha renovado con el equipo McLaren de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1, en la cual dejarán de tener motores Honda para pasar a tener motores Renault. La decisión se ha visto retrasada durante unos meses (se preveía que se supiera para septiembre) en las que no se veía claro si continuaría en la categoría reina del automovilismo o probaría otras disciplinas.

Los tres últimos años de Alonso en McLaren han sido complicados, teniendo como mejor resultado quintos puestos en Mónaco y Estados Unidos en 2016. Este año no ha sido mejor, con un propulsor que nunca ha estado a la altura frente a Renault, Mercedes o Ferrari – el cambio a Renault ha sido posible gracias a un acuerdo que ha involucrado tanto al fabricante francés como a Toro Rosso, quien pasará a llevar motores Honda en 2018.

La escudería británica lo ha anunciado de manera poco habitual, pues antes del comunicado ha publicado un vídeo en el que se veía a los trabajadores de McLaren (incluyendo al CEO Zak Brown) tratando de aprender español. Al final del vídeo se puede ver al asturiano, quien formará pareja un año más con el belga Stoffel Vandoorne – también se ve algo de francés en el vídeo, ya que Vandoorne al ser de Bélgica habla francés como lengua materna.


El puesto que no ha quedado claro aún es el de tercer piloto o piloto reserva, con muchas miradas puestas en un Lando Norris que este año impresionó en los test realizados en el circuito de Hungaroring. Norris ha acumulado además bastantes puntos para la Superlicencia al haberse coronado campeón de la Fórmula 3 Europea frente a Jehan Daruvala y Mick Schumacher. Se espera que su próximo paso sea el de llegar a la Fórmula 2, antesala de la categoría reina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP