ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari deja entrever que podría moldear a Sauber en un equipo Junior

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dice que es "una excelente idea" tener un espacio para su programa de jóvenes pilotos

02/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: This is F1 | Leído: 697

Twitter (@SaraFalconSCR)

Ferrari ha revelado que está considerando moldear a Sauber en, ni más ni menos, que en un equipo Junior. El objetivo del conjunto de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen es crear un espacio de prueba para la Fórmula 1 de sus pilotos jóvenes.

En este sentido, se ha hablado de una nueva sociedad entre ambas marcas. El director del equipo de Sauber, Fredéric Vasseur, sugirió y dejó entrever que durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría, los pilotos estarían en el punto de mira de dicha conversación. Sobre todo, porque Ferrari busca un hueco para Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, este último, siendo el más rápido durante la primera tanda de test en la pista húngara.

Por su parte, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, consideró “esencial” que su equipo haga algo para asegurarse de que sus jóvenes pilotos tengan experiencia en la F1. Sobre si es buena idea o no para él de que Sauber se convirtiera en un equipo junior para el programa de pilotos jóvenes de Ferrari dijo que se trataba de “una excelente idea y algo en lo que están trabajando”.

"Necesitamos espacio porque tenemos un par de pilotos jóvenes que son excepcionales, necesitamos encontrar un lugar para sentar las bases para la Scuderia Ferrari de mañana", explicó, tal y como recoge Motorsport.com. Además, Marchionne dejó caer que Ferrari “está ansioso” de apoyar más equipos en el futuro. Asimismo sentenció: "Tanto con Liberty o con la FIA, nos hemos comprometido a dar apoyo a los equipos que puedan venir. Cuanto más hay, mejor para nosotros”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP