ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari despierta y lanza su candidatura para la pole

Los italianos fueron los más rápidos de la FP3 en Barcelona tras el contundente dominio de Mercedes en las dos sesiones anteriores

13/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 298

Y cuando parecía que todo, tristemente, volvía a la normalidad; Ferrari apareció. Los de Maranello han vuelto a dominar con soltura una sesión y esta vez con Kimi Räikkönen a la cabeza. El finlandés ha sido, sorprendentemente, el más rápido de todos. Un tiempo de 1:20.214 le ha bastado para llevar a su Ferrari a lo más alto.

 

Su compañero, Sebastian Vettel, ha terminado justo detrás y un poco más lejos de lo esperado. El alemán se ha quedado a dos décimas y pico y apenas ha completado siete vueltas en toda la sesión. Y después de los Ferrari volvemos a encontrar a los Mercedes, que probablemente hayan estado escondidos. Lewis Hamilton fue tercero y quedó a casi cuatro décimas del primer Ferrari. Mientras que Valtteri Bottas terminó cuarto y solo pudo dar siete vueltas al final de la sesión debido a un problema eléctrico detectado por la noche y que aún se estaba solucionando.

 

Una vez más, Red Bull volvió a quedarse descolgado. No sabemos si realmente ocultan algo, pero su diferencia con la cabeza ha vuelto a ascender a la barrera del segundo. Algo desesperanzador para los que pensaban que pelearían por la carrera.

 

Y por último nos encontramos a las sensaciones de la sesión. Nico Hülkenberg es una de ellas, y casi de la temporada. El alemán ha vuelto a demostrar la valía de su Renault a una vuelta y ha sido el primero de los “mortales”, terminando en séptima posición. Aunque sorprende aún más el rendimiento de nuestros españoles. Especialmente el de Carlos Sainz. El madrileño colocó a su Toro Rosso en novena posición, pero se ha quedado a menos de dos décimas del Renault de Nico Hülkenberg. Mientras que Fernando Alonso, después del desastre de ayer, ha podido rodar 16 vueltas y completar una gran vuelta que le otorgaría la décima posición.

 

Todo está queda por verse y decidirse en la clasificación, que tras esta sesión es más inesperada de lo que se pensaba el viernes. Ferrari parece despertar, pero Mercedes está escondido. Por lo que habrá que ver qué pasa finalmente, aunque si algo es seguro es que estos dos equipos seguirán peleando por la gloria este fin de semana.

 

La clasificación será este sábado a las 14:00 en el Circuit de Catalunya.


Resultados totales:




Otras noticias

 

Max Verstappen admite que pierde confianza tras los últimos incidentes

 

El accidente de Paffett y Rockenfeller, por dentro y por fuera

 

Chase Carey explica su planificación para la nueva Fórmula 1

 

Jenson Button: "Lo que hizo Vettel fue una tontería, pero fue sancionado. Sigamos adelante"

 

Steve Nielsen será parte del equipo directivo de F1 de Ross Brawn

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Ferrari cierra sus puertas a Alonso y Verstappen para el año que viene


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir