ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari informa de que el motor de Vettel de Singapur sobrevivió al accidente

Aún hay opciones para Ferrari

20/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 1537

El accidente protagonizado el pasado domingo por los dos hombres de Ferrari y Max Verstappen hizo saltar todas las alarmas en Maranello. No solo significaba que se descartaban por la lucha de la victoria en las calles del país asiático, sino que, por la forma que aconteció el incidente, en el que Räikkönen golpeó con dureza el costado izquierdo del SF70H de Vettel podía hacer pensar que los destrozos en el motor podrían ser severos.


Los trabajos en la fábrica de los italianos indican que no es así. Por lo que aún hay esperanza. Dicho motor, que era el tercero que se podía usar por reglamento podrá ser reutilizado ya que los daños provocados en él son reparables. Esto deja en una buena posición a Vettel de cara a la lucha por el Campeonato. El alemán podrá gestionar las dos unidades de potencia que aún tiene antes de sufrir penalización alguna, por lo que es lícito pensar que, salvo imprevistos, el de Ferrari no deberá cumplir con sanción alguna.


Por contra parte, Hamilton si deberá usar un quinto motor ya que introdujo su cuarta unidad de potencia en el GP de Bélgica y se antoja complicado pensar que podrán llegar al final de temporada sin sanciones. Aunque eso, sí, todo ello a costa de tener una mayor quema de aceite que en situaciones muy concretas puede dar una potencia extra a un motor Mercedes que de por sí ya es el más potente de la F1.


Así pues, es sabido que la tercera unidad de potencia del Mercedes del británico se ha utilizado en los GP de Silverstone, Hungría y Singapur. De esta forma, los de Brackley van a tener que gestionar muy bien esas dos unidades de potencia para poder llegar bien al final de temporada, sin tener en cuenta posibles imprevistos que puedan suceder…



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP