ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari lidera los Libres 1 del Gran Premio de Alemania con Vettel primero

El tetracampeón mundial marca el mejor tiempo por delante de Leclerc, Hamilton y Verstappen mientras que tras los tres grandes equipo se sitúa Carlos Sainz con su McLaren

26/07/2019 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 7492

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc han logrado las dos primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2019 por delante del vigente campeón mundial Lewis Hamilton con su Mercedes. Carlos Sainz ha terminado en séptima posición con el McLaren, siendo el más rápido tras los tres grandes equipos.


Tras las vueltas de instalación de casi todos los pilotos (salieron todos salvo los Mercedes y los Racing Point), los primeros en marcar tiempo fueron los pilotos de McLaren Lando Norris y Sainz, así como Pierre Gasly con su Red Bull. Justo antes de la media hora de sesión el Haas de Kevin Magnussen se quedaba parado en la curva Sachs (la parte más estrecha del circuito), lo que ocasionaba la primera bandera roja del fin de semana.


Cuando volvió la acción en pista, con los pilotos utilizando su primer juego de neumáticos antes de devolvérselo a la FIA como dicta la normativa, los dos Mercedes salieron a pista, con Valtteri Bottas marcando un tiempo de 1:14.805 con el que batía al vigente campeón mundial por 7 décimas. Hamilton mejoró su marca pero se quedó a tres décimas al igual que Leclerc a los mandos del Ferrari número 16.


Por detrás se veían tiempos interesantes, como Max Verstappen marcando el cuarto mejor tiempo con el neumático medio por delante de Vettel, quien estaba a medio segundo de Leclerc. También con el medio se situaba Checo Pérez con su Racing Point, a siete décimas de la marca de Bottas. Ahora bien, los Mercedes subieron el ritmo unos minutos más tarde y, con los medios, Hamilton era capaz de marcar un tiempo de 1:14.315. El inglés trató de subir el listón, pero se encontró tráfico al final de la vuelta, algo que también le ocurrió a Kimi Räikkönen.


Los otros equipos, usando los blandos, fueron capaces de superar la marca, primero Leclerc y después Vettel con un tiempo de 1:14.013 por delante de Hamilton, Verstappen y Bottas. Mientras tanto Sainz se colocaba séptimo con Romain Grosjean y Lance Stroll muy cerca. Bottas trató de marcar el mejor tiempo en los últimos minutos, pero en dos intentos no lo consiguió por salidas de pista en la zona del estadio. Daniel Ricciardo también comprobó los límites del agarre de su Renault, trompeando en la primera curva en su última vuelta.


Al final de la sesión Vettel terminó con el mejor tiempo (una alegría en su carrera de casa, un Gran Premio que no gana desde 2013) por delante de Leclerc, Hamilton y Verstappen, todos ellos contenidos en poco más de dos décimas. Bottas acabó quinto por delante de Gasly con Sainz en séptima posición, Grosjean octavo, Stroll noveno y Ricciardo décimo. Pérez, Norris, Magnussen, Daniil Kvyat, Alex Albon, Nico Hülkenberg, Räikkönen, Antonio Giovinazzi y los Williams de Robert Kubica y George Russell completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP