ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ferrari lidera los últimos libres tras el accidente de Nico Rosberg

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos. Rosberg cambiará de caja de cambios. Alonso décimo

02/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1023

El alemán Sebastian Vettel ha comandado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, liderando además un doblete Ferrari. El piloto de Heppenheim registró el mejor tiempo del fin de semana con neumáticos ultrablandos, dejando un 1:07.098 como nueva vuelta más rápida jamás completada en el Red Bull Ring. A poco más de una décima le sigue su compañero Kimi Räikkönen.

Ambos se valieron de una sesión extraña para los Mercedes. Hamilton salió a marcar sus mejores vueltas con un ultrablando usado que le dejó en tercera posición, y Nico Rosberg terminó su sesión de forma precipitada. El lider de la general sufrió un fallo en su suspensión trasera izquierda en la salida de la curva 3 que hizo que su coche golpeara con los guardarrailes. El piloto alemán tendrá que sustituir la caja de cambios y perderá cinco posiciones en la parrilla de salida.

Red Bull completó el top 5 en tiempos con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a medio segundo de los Ferrari. Tras ellos, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, separados por apenas 17 milésimas. Nico Hülkenberg fue octavo en su Force India montando superblandos, y junto a su compañero "hicieron un sandwich" a los pilotos de McLaren, que cerraron el top 10. Jenson Button volvió a superar a Fernando Alonso, en esta ocasión por sólo 23 milésimas.

Los Toro Rosso sufren más en las colinas austríacas, y prueba de ello ha sido el rendimiento en estos últimos entrenamientos. Carlos Sainz terminó en la 18ª posición, a casi dos segundos de la cabeza, y por detrás de su compañero Daniil Kvyat, 16º. Tendrá la oportunidad de obtener una mejor posición para la parrilla en la sesión de clasificación.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP