ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari muestra su nuevo monoplaza, el SF70H

Los italianos sorprenden con unos pontones radicales y una combinación entre la T-Wing de Mercedes y la aleta de tiburón

24/02/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 782

La Scuderia Ferrari ha mostrado hoy al mundo su nueva máquina para esta temporada. En una emisión en directo desde su página web que, pese a no haber sido de extensa duración, ha desvelado a la perfección muchos detalles de interés del coche.

Lo más fácilmente apreciable es la incorporación de la ya conocida la aleta de tiburón. Ferrari se une a esta tendencia que de momento han seguido también Sauber, Renault y Force India. Sin embargo, han sorprendido con la adición a la misma de la T-Wing, la aleta en forma de T que Mercedes ya mostró en su coche ayer.

 

La mayor sorpresa proviene de los pontones, en particular, de la zona frontal. Aunque retienen una forma relativamente convencional, un par de aletines frontales ofrecen la impresión de unos pontones mucho más estilizados, sin ser el caso, cumpliendo funciones de flujo en la carrocería. Además de ello, se puede apreciar lo bastante trabajado que está el coche aerodinámicamente. Se aprecia lo desarrollada que está la zona de los badgeboards (que cuentan con diferentes secciones) y la notable presencia de aletas y deflectores que presenta el coche. Podemos encontrarlas especialmente alrededor del S-Duct, conducto que equipa también su máximo competidor, Mercedes. En el estilo y colores del coche se mantiene la esencia roja y blanca, con una mayor presencia del primer color.

Generalmente se podría decir que el SF70H es un coche atrevido y muy trabajado en cada detalle. Podríamos estar ante una oportunidad única de Ferrari, que tras años de trabajo y decepciones busca superar definitivamente a Mercedes y a Red Bull. Maranello parte esta temporada con ilusión, ambición y ganas de volver al sitio al que acostumbraba a sus seguidores, el cajón más alto del podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP