ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Ferrari muestra sus ases en el penúltimo día de test

Sebastian Vettel marca el mejor tiempo del día por la mañana y completa simulaciones de carrera durante la tarde, acumulando 126 vueltas

09/03/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1479

Twitter (@TheDDuran)


Sebastian Vettel se ha mantenido con el mejor tiempo en la penúltima jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya. Los tiempos de la tarde apenas han superado a los realizados por la mañana, debido a que varios equipos punteros se han centrado en hacer simulaciones de carrera con las miras puestas en el inicio de temporada en Albert Park.
 

El Toro Rosso de Daniil Kvyat fue el primero en salir a pista durante la sesión de tarde, seguido unos minutos más tarde por Esteban Ocon en su Force India, Valtteri Bottas en el Mercedes (relevando a Lewis Hamilton, quien pilotó por la mañana), Pascal Wehrlein en el Sauber y Felipe Massa en su Williams. De inmediato el alemán de Sauber fue capaz de mejorar por una décima la vuelta que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, había conseguido durante la mañana.
 

Red Bull – que había optado por no incorporar muchas mejoras durante la segunda semana de test en comparación con Ferrari – optó por una simulación de carrera, mientras que Toro Rosso mostró un morro más afilado y estrecho que el de días anteriores. A la hora y media del inicio de la sesión Kvyat se quedaba parado en mitad de la pista, originando la primera bandera roja de la tarde (el ruso volvería a la pista en la última hora de test).
 

Tras la bandera roja, Vettel fue capaz de alcanzar las 100 vueltas realizadas en un solo día, llevando a cabo también una simulación de carrera. Ocon, con el Force India, se mantuvo con buenos tiempos de manera continuada y llegó a marcar más de cien vueltas en el día pese a que su compañero de equipo Sergio Pérez (que también marcó más de cien vueltas la jornada anterior) aseguraba que había muchas cosas que mejorar (se presume que se refería a rendimiento puro más que a fiabilidad) en el monoplaza del equipo de Vijay Mallya.
 

A falta de poco más de una hora para que acabase la sesión Jolyon Palmer sufrió su segunda avería del día tras haber marcado 50 vueltas, sacando la segunda bandera roja de la tarde. A la vuelta salieron a pista de nuevo varios pilotos, entre ellos un Felipe Massa que, en simulación de carrera, mejoró por cuatro décimas el tiempo que había realizado su compañero de equipo Lance Stroll durante la sesión de la mañana.
 

Al final de la jornada Vettel mantenía su primera posición con un 1:19.024 con 126 vueltas bajo el brazo, seguido de Hamilton, Ocon (con 121 vueltas), Kvyat y Kevin Magnussen, que marcaba 82 vueltas con un Haas que mostraba también fiabilidad. Ricciardo (106 vueltas), Stoffel Vandoorne, Bottas, Wehrlein y Palmer completaban las diez primeras posiciones, cerrando la tabla Ericsson, Massa y Stroll.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP