ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India desvela en Silverstone el VJM10

Sergio Pérez enseña al mundo su montura y la de Esteban Ocon para 2017

22/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 8766

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Force India ha presentado durante la tarde del miércoles veintidós de febrero el VJM10, monoplaza con el que competirán en la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto principal del equipo Sergio Pérez ha sido el encargado de desvelar el monoplaza en el circuito de Silverstone, montura con la que correrán este año él y su nuevo compañero de equipo Esteban Ocon.
 

El gris plata domina toda la parte central del coche, extendiéndose desde el morro hasta los pontones y la parte final del capó – la aleta del mismo tiene hueco para otro patrocinador, por lo que la decoración podría cambiar tanto en los test de pretemporada como de cara a Australia. En los laterales aparecen detalles en negro (mismo color que el alerón trasero) y una franja naranja que sale desde el interior del pontón, realiza una curva sobre el mismo y llega hasta el morro.
 

En lugar de optar por una solución de doble fosa nasal como en años anteriores, este año Force India ha optado por un tridente, conectándose las tres puntas mediante soportes al alerón delantero. Tanto en el alerón delantero como en el pontón y el resto del monoplaza se observan trazas similares al Williams FW40, el Sauber C36 y el Renault RS17, los rivales presentados hasta el momento (además de los bocetos de lo que hubiera sido el Manor MRT07).
 

En el tren delantero se observa también un escalón para alojar la suspensión delantera (más pronunciado que los otros monoplazas, tal como afirma el medio Motorsport.com), antes de bajar hacia el morro y el alerón delantero. Como en los otros bólidos de este año hasta el momento, la suspensión delantera es de tipo push-rod mientras que la trasera es de tipo pull-rod. Lo más destacado de este diseño es también la ausencia del S-Duct, que ya incluía el VJM08 y portan también el Sauber y el Renault.
 

Apenas unos días antes de la presentación, Force India confirmaba que tenía nuevo patrocinador en la forma de FXTM – compañía de corredores de bolsa. Al mismo tiempo renovó con la marca de bebidas energéticas Hype, que ya es una vieja conocida de la Fórmula 1 pues patrocinó al equipo Williams durante su época dominante en los años noventa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP