ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India dice que Ocon y Pérez no volverán a competir entre sí

El máximo de la escudería ha tomado medidas después de que sus pilotos se hayan tocado por enésima vez dentro de la pista de la categoría estrella.

17/09/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 1340

Twitter (@SaraFalconSCR)

El director de Force india, Otmar Szafnauer, ha declarado que a Sergio Pérez y Esteban Ocon “no se les permitirá competir más -entre sí- si no son capaces de hacerlo” tras un incidente en la salida de Singapur. Ambos se tocaron en la salida de la curva 3 y con ello, suman ya nueve toques dentro de la pista de Fórmula 1.

“Ahora lo saben, y de nuevo no se les permitirá competir más si no son capaces de hacerlo. No hubo nada de espacio. Checo debería haberle dejado margen, ya que él tenía hueco de sobra" dijo Szafnauer. "Esteban se puso en una posición en la que, si Checo se movía hacia fuera, no podría hacer nada. Pero tu compañero no debería hacerte eso. Si es otro coche, quizás no debas estar ahí, pero es tu compañero y debe haber respeto", añadió.

"Pero ya está hecho y ha sido así. La próxima carrera les recordaré las reglas y no volverá a ocurrir, es simple". Asimismo, hizo hincapié en la posible penalización por parte de la FIA: "Lo estudiaron y dijeron que era un incidente de carrera. Estoy seguro de que lo sería si no fueran compañeros de equipo". "Pero desde nuestro punto de vista, dejas espacio a tu compañero, el equipo está por delante de los pilotos. Y él tenía margen para dejarle hueco".

"El tema es que como propietario del equipo o director del equipo, cuando ya están en pista, no puedes controlarlos. Tienes que controlarlos aquí, antes de salir a la carrera. Así que él está en la misma posición que yo. Cuando ya están compitiendo puede pasar eso, así que tenemos que gestionarlo antes". "Nos afecta mucho. Deberíamos haber sumado al menos 10 puntos hoy, lo que significaría que McLaren estaría detrás de nosotros. Duele perder unos importantes 10 o 12 puntos", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP