ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India podría estar atravesando una crisis financiera que impediría su continuidad en la F1

Las demandas recibidas por el dueño de la escudería y la supuesta deuda a proveedores han agudizado la inestabilidad.

03/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8781

Varios medios brasileños han publicado información acerca de Force India sobre la desesperada situación de la escudería por la falta de recursos ecónomicos para hacer frente a los gastos que tiene un equipo de F1. El futuro de la entidad en la máxima categoría de monoplazas es incierto ya que deben solventar los problemas antes del parón de verano.

Vijay Mallya, dueño de Force India, cuestionado por las múltiples demandas recibidas al haber realizado masivos desvíos de dinero entre sus empresas. Esta situación le hizo apartarse públicamente del equipo al existir el riesgo de ser detenido, pero las consecuencias reales no habían llegado todavía.

El equipo cuenta con unos recursos limitados, además el problema reside en la temporalidad con la que reciben los pagos, creando esa inestabilidad que tanta factura les está haciendo pasar. La web Globo.com informa acerca de una reunión entre Chasey Carey, jefe de F1 para Liberty Media, y Bob Fernley jefe administrativo de Force India con el fin de lograr que Liberty adelantara parte de los recursos que da a final de temporada a los equipos en función de su lugar en el campeonato, algo que en principio fue rechazado.

La supuesta deuda del equipo rosa es con algunos proveedores, así como con la firma de transporte que lleva los autos y equipos, por lo que de no encontrar recursos el equipo tendría que parar ya que no tendría forma de desplazar sus recursos de un GP a otro.

Visto desde el exterior, la situación puede ser surrealista e inentendible ya que Force India cuenta con patrocinadores de renombre y un acuerdo de colaboración técnica con la escudería punta de la F1, Mercedes. Una de las múltiples soluciones que maneja Force India es su venta a un inversor que tenga recursos suficientes para hacer frente a los pagos pendientes, algo complicado ya que el acuerdo debería cerrarse en menos de 30 días y no hay nada apalabrado con compradores.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP