ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India se lleva 25.000 euros de multa por no indicar bien sus dorsales

La FIA le impone una multa 'suspendida' teniendo en cuenta la situación del equipo

15/05/2017 | David Durán | Fotos: Sahara Force India | Leído: 2014

Twitter (@TheDDuran)



La FIA ha multado al equipo Force India con 25.000 euros, aunque se trata de una multa suspendida. El motivo es que el equipo de Vijay Mallya no tenía bien indicados los dorsales – es decir, según la corrección más reciente de la normativa – durante la celebración del Gran Premio de España.

Para que se distinguieran mejor los pilotos de cada equipo, la FIA cambió la normativa de los dorsales de manera que tienen que tener un mínimo de altura de 230 milímetros y un grosor de 40 milímetros, además de ser de un color que contrastara con el resto del coche. El resto de equipos lo hicieron, pero Force India dio mayor prioridad a sus patrocinadores y los dorsales que tenía los puso sobre el pontón, en un ángulo donde es complicado que lo recojan las cámaras durante un gran premio.

Pese a incumplir este artículo – el 9.2 del código deportivo – se han tenido en cuenta factores mitigantes, siendo uno de ellos que el equipo no es de los más estables de la parrilla en términos financieros, además de que no se le exigió antes del evento y no realizó ningún cambio durante el mismo. El otro factor mitigante es que Force India se ha ofrecido para arreglar la situación de inmediato (la siguiente carrera es el Gran Premio de Mónaco).

“Force India es un equipo que, como sabéis, lo hace muy bien en la pista pero no tan bien a nivel financiero por la manera en la que las ganancias en el campeonato se distribuyen. Así que para poder competir tenemos que maximizar las ganancias de patrocinadores porque los derechos comerciales son…bueno, son como son. Para hacer eso necesitamos ese espacio en el coche”, declaró el jefe de operaciones de Force India Otmar Szafnauer según ESPN F1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP