ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India se posiciona a favor de un tope presupuestario

Otmer Szafnauer propone un tope de 150 millones de dólares

12/09/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Force India | Leído: 5720

Se ha hablado magnitud de veces sobre un hipotético tope presupuestario, fijándose en el que hay en la NBA y que tan buenos resultados ha dado a lo largo de la historia, en el que los dominios son extremadamente raros. De esta forma, desde Force India creen que un tope presupuestario sería saludable para la F1, reduciendo así sus costes y a su vez aumentando el espectáculo.

“Tenemos que ser pragmáticos”, explica Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India “imaginemos que el tope presupuestario llega en un par de años y hay equipos que gastan 250 millones de dólares y tienen mil trabajadores. Al año siguiente tendrías que gastar 100 millones menos. Tendrías que despedir 300 o 500 trabajadores y eso es algo difícil de hacer.”

“Personalmente, creo que 150 millones son suficientes para competir y probablemente tenga una magnitud mayor que en otras competiciones. Deberíamos poder hacer un trabajo magnifico para los aficionados gastando solo esa cantidad; así que creo que es una cifra realista, sin mencionar que la mayoría de los equipos no gastan tanto,” aclara Szafnauer visiblemente favorable al tope presupuestario que beneficiaría a su equipo.

¿La gente va a seguir el tope? Debería haber métodos y mecanismos para evitarlo, al igual que pasa con los gobiernos y los impuestos”, explica el director de operaciones de los de Silverstone en relación a quiénes buscarán saltarse las normas “Estoy seguro de que hay mucha gente que se los salta, pero de vez en cuando hay alguna multa importante. Si ese castigo es suficientemente grande, entonces puedes controlarlo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP