ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Force India sobre su escasa evolución: "Todo es mejor cuando tienes recursos"

El CCO de equipo ha declarado que se están quedando por detrás de sus rivales por la falta de recursos a raíz de la situación financiera

24/07/2018 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 7641

Twitter (@SaraFalconSCR)
 

El COO de Force India, Otmar Szafnauer, ha admitido que se están quedando por detrás de sus máximos rivales en la Fórmula 1, al no tener los recursos financieros necesarios. A peasr de que Sergio Pérez y Esteban Ocon consiguieran puntos en Alemania no fye suficiente, si bien, la ajustada situación financiera ha ralentizado la llegada de las nuevas piezas a la escuadra haciendo ir así más lento al equipo.

"Es una carrera de desarrollo", dijo Szafnauer tal y como recoge Motorsport.com. "Siempre he dicho que eso es lo que es, y sigue siendo así. No estamos cerca del rendimiento de estos coches. La gente está aprendiendo todo el tiempo. Para ganar la carrera del desarrollo se necesitan los recursos para progresar", añadió

"Estamos sufriendo, siendo sinceros. Si tuviéramos más recursos, tanto para fabricar como de dinero, tendríamos piezas para el coche más a menudo. Y en una carrera de desarrollo, eso te limita", agregó. Asimsimo, destacó: "Por lo general, no damos pequeños pasos, los juntamos todos y luego tratamos de darlos todos a la vez, mientras que los otros intentan dar pasos de bebé, y cuando das pasos de bebé, aprendes a medida que avanzas, y eso ayuda en la dirección a seguir". "Todo es mejor cuando tienes recursos".

No obstante, actualmente se encuentran esperando el cambio de cara a 2019: "Es la forma en que utiliza tus recursos, no solo el dinero, sino también el tiempo en el túnel de viento. Eso también es importante. Cuanto más rápido, mejor". Pero, eso sí, en la espera, equipos como Ferrari han dado más pasos: "Su unidad de potencia ha dado pasos de gigante. Mercedes ha hecho un trabajo fabuloso para nosotros a lo largo de los años, pero ahora todo el crédito es para Ferrari. Creo que ahora, probablemente, tengan el motor más potente en F1". "Que Haas y Sauber nos superen en las rectas es algo nuevo para nosotros. Es un motor asombroso. Espero que todos esos rumores sobre la batería acaben", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP