ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Ford no tiene su vuelta a la F1 por los altos costes

El fabricante descarta, de momento, la vuelta a la Fórmula 1 por los altos costes de participación de la misma

01/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 668

Twitter (@SaraFalconSCR)

Ford
ha asegurado que los altos costes de la Fórmula 1 (F1) son el principal factor que disminuye el interés de volver a la competición en un futuro próximo. El gigante estadounidense ha dicho que ve “poco beneficio" el involucrarse en la categoría cuando los costes de participación son tan altos.

En este sentido, 
aunque un cambio en 2021 podría resultar "llamativo" para los fabricantes de coches no involucrados en la F1, hasta el momento, Ford sigue fiel a su pensamiento sobre la competición. Por otro lado, la llegada de Liberty Media, como nuevos propietarios de la F1, ha impulsado, según Motorsport.com, las esperanzas de un futuro "más brillante" para las carreras, lo que podría prever o ayudar a atraer a más fabricantes en los próximos años.
 

Asimismo, la FIA espera que los fabricantes de coches que no participan actualmente en la F1 puedan participar en los debates que se están llevando a cabo para establecer las reglas para el período posterior a 2020. En esta línea, las negociaciones están totalmente abiertas en vistas a 2021. En esa fecha, se deberá tomar una decisión sobre si se debe extender el uso de los motores actuales o cambiar a un concepto totalmente diferente. 
 

Por su parte, Dave Pericak, uno de los directivos de Ford, ha aclarado, en Motorsport.com que "realmente no están mirando a la F1” y que por tanto, “no se ven entrando en la competición en el corto plazo". Sentencia: "La Fórmula 1 es demasiado cara". Estas son las palabras de Pericak ante la situación.
 

No se puede obviar que ante la noticia de Ford, el fabricante ya ha tenido presencia oficial en la F1 con Jordan desde 2003 hasta 2004, como con la victoria de Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Brasil de 2003.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP