ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

George Russell firma con Williams para las próximas temporadas de F1

El joven británico ha firmado un acuerdo multianual para crecer dentro de la escudería

12/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 6813

La parrilla de F1 empieza a definirse para 2019 con la noticia de que el piloto reserva de Mercedes, George Russell, que hará su debut en carrera con Williams la próxima temporada. Russell, quien ha sido partícipe en dos sesiones de FP1 con Force India y cuatro pruebas con Mercedes, tomará el asiento de Lance Stroll en Williams con su compañero de equipo aún por anunciar.

Mercedes ha estado presionando para encontrar a Russell, el actual campeón de GP3 que se unió al programa junior de Mercedes a principios de 2017, un asiento en la parrilla el próximo año tras una temporada impresionante en la Fórmula 2. El británico lidera la carrera por el título de F2 con 37 puntos de ventaja sobre Alexander Albon, con solo 48 disponibles en la última prueba de Abu Dhabi. Russell será el primer piloto británico en competir a tiempo completo para Williams desde Jenson Button en 2000 y solo tendrá 21 años cuando se alinee en la parrilla en Melbourne, Australia, el próximo mes de marzo.

Claire Williams: "Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George encaja perfectamente con ese espíritu. Él ya es muy apreciado en el paddock y en un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. En el tiempo que hemos pasado con él hasta ahora, creemos que será un gran ajuste para nuestro equipo; Su compromiso, pasión y dedicación es exactamente lo que necesitamos para impulsar el impulso positivo en Grove, ya que nos enfocamos en el futuro".

George Russell:
"Es un gran honor unirme a un equipo de prestigio y herencia de Williams. La Fórmula 1 ha sido un sueño de toda la vida. Al ver las carreras cuando era niño, me parece irreal que me esté alineando en la grilla junto a los pilotos a quienes he admirado durante años. Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su fe en la toma de esta decisión, así como a Toto (Wolff) y al equipo de Mercedes por su fantástico apoyo en GP3 y Fórmula 2. Estoy increíblemente emocionado de comenzar a trabajar con todos en Grove y de dar mis primeros pasos como piloto de Fórmula 1. No puedo esperar a Melbourne el año que viene y me uniré a Williams al comienzo de esta emocionante parte de su viaje ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP