ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Golpe de martillo de Hamilton en la clasificación

El piloto inglés se hace con la pole por delante de su compañero en una vuelta increíble

01/10/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 2108

Hamilton consigue su Pole Position número 57 por delante de Nico Rosberg y de Max Verstappen. Fernando Alonso partirá desde la última posición por la sanción de 45 posiciones mientras que Carlos Sainz saldrá decimosexto.

En la Q1 hubieron pocas sorpresas inesperadas por la caída de algún piloto poco habitual. Solamente la de Alonso pero ya era conocida por la penalización de puestos por la sustitución de elementos en su unidad de potencia. A lo largo de la Q1 ambos  Red Bull y Ferrari colocaron los medios para pasar a la siguiente eliminatoria, aunque fue imposible y al final se equiparon con los blandos como el resto. Los primeros puestos se mantuvieron intactos con Mercedes a la cabeza y después los Red Bull, los Ferrari y los Force India. Mientras que los eliminados de esta primera eliminatoria fueron ambos Sauber (Marcus Ericsson 17°, Felipe Nasr 18°), Jolyon Palmer, después Esteban Ocon que quedó por delante de Pascal Wehrlein y cerrando la parrilla Alonso.

Respecto a la Q2 Valterri Bottas fue el único de los equipos fuertes que no logró hacerse un lugar en la Q3 mientras que su compañero Massa sí lo consiguió por tercera vez en este año. En esta sesión Hamilton empezó a demostrar su rendimiento  real donde alcanzó una vuelta de 1:33.0 dejando a Rosberg a seis décimas por detrás. Al llegar el tiempo a cero, los pilotos que no llegaron a la Q3 fueron Bottas, Grosjean, Gutiérrez, Magnussen, Kvyat y Carlos Sainz.

Tras los tiempos anteriores, en esta Q3 los pilotos exprimieron sus monoplazas. Lewis Hamilton no se conformó con su  buen tiempo en Q2 sino que lo batió dos décimas más sin permitir que Rosberg se acercara. Cabe destacar que el tiempo de Hamilton en Q2 fue incluso más rápido que la vuelta de Rosberg en Q3. A continuación Verstappen finalizó tercero por delante de Ricciardo y de los Ferrari de Vettel y Räikkönen.

Después de las tres escuderías, Sergio Pérez concluyó séptimo y Hülkenberg octavo, otro buen resultado de Checo quien afirmó que continuará en Force India en 2017. Por detrás el único McLaren competitivo fue el de Jenson Button quien fue noveno y cerrando el top10 fue Felipe Massa.

La lucha por el campeonato continuará en la pista malaya donde Hamilton sacó a relucir su martillo. Mañana el británico tendrá otra oportunidad para acercarse a Rosberg en el mundial o al revés que Nico pueda alejarse de su máximo rival.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP