ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Haas achaca su mal carrera en Australia a la falta de práctica

El equipo Haas planea hacer entrenamientos extra de paradas en boxes después de que la falta de preparación en Australia arruinase un posible buen resultado en Australia.

26/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8613

Kevin Magnussen y Romain Grosjean parecían encaminarse a acabar entre los seis primeros en Melbourne antes de que dos desafortunadas paradas en boxes dejara ambos monoplazas fuera de la primera carrera de la temporada y le costara al equipo una multa de 8.000 euros.

El jefe de la escudería, Gunther Steiner, dijo que la falta de entrenamiento de paradas posiblemente contribuyó a que los mecánicos tuvieran problemas en los pitstops, y desveló que el equipo trabajará más duro en este aspecto de cara a la siguiente carrera.

"Este fin de semana fue muy tenso para nosotros. Tuvimos algunos problemas en los entrenamientos del viernes, no teníamos muchos repuestos, por lo que no hicimos muchas prácticas de pitstops, y esa puede que haya sido una de las razones", declaró Steiner a las televisiones tras la carrera.

"Simplemente fue una mala parada. Surgió un problema y no pudimos parar el coche a tiempo. Son solo 2.5 segundos y tuvimos muy mala suerte. Los chicos que estaban con la pistola son los mismos del año pasado, que nunca fallaron, así que no es eso".

"Necesitamos trabajar más duro en esto, acumular más práctica. Cuando lleguemos a Bahrein debemos comenzar a practicar lo antes posible, así los chicos recuperarán su confianza". 

Steiner sugirió que el hecho de que Haas sea un equipo relativamente nuevo "no ayuda" en estas situaciones, pero instó a sus miembros a mantener la confianza dado el gran ritmo mostrado en Australia por sus coches, que en la clasificación acabaron solo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Necesitan mantener la confianza", señaló. "Este es un extraño incidente. Debemos mantener la cabeza alta. Sabemos que podemos tener un buen año por delante, simplemente necesitamos analizar lo que sucedió y qué hacer para que no se repita".

"Es increíble, fue el mismo problema en las dos paradas, uno en un neumático delantero y otro en el trasero, pero pasó, y es la realidad".

"Acabamos de manera muy decepcionante, pero el ritmo fue bueno, el coche se mostró sólido. Esas son las cosas que mantienen vivo el espíritu".

"Iremos a Bahrein con la cabeza alta e intentaremos reducir estos errores en las paradas en los pitstops".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP