ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Haas desvela el VF17

El equipo americano muestra su segundo monoplaza de Fórmula 1

26/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12336

Twitter (@TheDDuran)


Durante la tarde del domingo veintiséis de febrero el equipo Haas ha desvelado el VF17, su segundo monoplaza de Fórmula 1. Durante toda la temporada 2017 esta será la montura del francés Romain Grosjean – primer piloto del equipo – y el danés Kevin Magnussen, que aterriza en la escudería norteamericana en lugar del mexicano Esteban Gutiérrez.
 

A nivel de diseño es más sencillo que otros como Mercedes o Ferrari, tomando una ruta similar a la de Red Bull con su RB13 en cierto sentido. El alerón delantero es parecido al del VF16, aunque cambia la placa exterior y no lleva las cascadas interiores como su antecesor.
 

El morro presenta el aspecto en forma de pulgar como varios equipos en 2016, tal como observa el medio Motorsport.com: este diseño aumenta el flujo de aire hacia debajo del morro. Los pontones y los badgeboards son similares a las del resto de competidores debido a la nueva normativa, aunque destaca la falta de apéndices aerodinámicos en comparación con otros equipos.
 

En la parte trasera del suelo, justo delante de las ruedas traseras, destaca unos pequeños agujeros, hechos para limitar la cantidad de aire que las ruedas tengan que desplazar hacia los lados. Junto al pontón aparece también una pequeña sección separada del resto del chasis, siendo Haas el primer equipo que intenta una solución de este estilo para aprovechar todo el agarre mecánico que la nueva anchura máxima que la normativa de 2017 permite.
 

Como han hecho otros equipos, el Haas VF17 también incorpora en el capó una aleta de tiburón para optimizar el flujo de aire que circula hasta el alerón trasero. Haas ha presentado su monoplaza el mismo día que Red Bull y Toro Rosso, apenas un día antes de que comiencen los test de pretemporada en el Circuit de Catalunya. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP