ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Haas podría cambiar sus frenos Brembo por Carbone Industrie

El equipo americano necesita una solución para los problemas que lleva teniendo desde finales de 2016

24/03/2017 | David Durán | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 12566

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Haas está considerando cambiar de suministrador de frenos para sus monoplazas de Fórmula 1 después de haber tenido varios problemas relacionados con su estabilidad. El equipo americano, que en estos momentos utiliza Brembo, hará un test con piezas de la firma Carbone Industrie en Bahréin.
 

Tal como ha detallado el periodista de ESPN F1 Nate Saunders, los problemas vienen ya de la pasada temporada con una falta de constancia de los frenos. Mientras que comenzaron con resultados mucho mejores de los previstos en la primera parte de su año de debut, en la segunda parte se desvanecieron con problemas de comportamiento en los coches de Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez (este año sustituido por Kevin Magnussen).
 

Los frenos de este año son diferentes a los de 2016 ya que han tenido que ser rediseñados (son coches distintos con un peso diferentes, comenzando por las medidas de los propios neumáticos). Se realizaron test tanto el año pasado como durante la pretemporada en el Circuit de Catalunya, pero los resultados no han terminado de ser concluyentes para el equipo de Gene Haas.
 

Este problema es cuanto menos extraño porque ninguno de los otros equipos que utilizan frenos Brembo han reportado problemas de este tipo – por lo que no se sabe si es cuestión de las pastillas en sí o algo relacionado con el chasis Dallara. Lo que está claro es que ha de ser resuelto lo antes posible, pues en los entrenamientos libres de Australia los dos coches se mostraron nerviosos e incluso tuvieron que desmontar el T-Wing al ver que flexionaba de manera preocupante. En la segunda sesión, Grosjean acabó octavo mientras que Magnussen fue decimonoveno y penúltimo, sólo por delante del accidentado Renault de Jolyon Palmer.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP