ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Haas sorprende y muestra al mundo el VF-18

El mayor reto en su creación fue la integración del halo

14/02/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 7325

Cuando todo el mundo esperaba que fuese Williams, durante la jornada de mañana, quien enseñase el primer F1 de 2018, el equipo norteamericano Haas se ha adelantado, y sin previo aviso, siendo los primeros en mostrar en público el primer monoplaza de este Mundial de F1 de 2018. Lo han hecho a través de las redes sociales y a simple vista apenas se observan muy ligeros cambios respecto a su predecesor, el VF-17.


Se trata de una evolución del VF-17, un concepto continuista de un coche que ya superó al VF-16, pese a que este ya tuvo un buen debut, algo que les ha permitido ser novenos en 2017 con 47 puntos. El monoplaza ha eliminado la aleta de tiburón y ha añadido el halo por reglamento. La gran incógnita es si este VF-18 será capaz de superar al VF-17 y seguir la tendencia ascendente.


“Hemos eliminado muchas variables que sabíamos que eran nuestras debilidades, nos hemos centrado en lo que nos permitirá ser consistentes y nos permitirá acercarnos a nuestros rivales”, señala Gene Haas, dueño del equipo.


“La mayor parte de la evolución del coche fue la integración del halo, necesitamos estudiarlo con los aerodinamistas, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal manera que el halo pudiese resistir las cargas. El peso mínimo del coche ha aumentado debido al halo, y el centro de gravedad es más alto debido a la posición del halo. Pero, eso nos pasa a todos”, explica Gunther Steiner, jefe del equipo de F1.


La normativa se ha mantenido estable entre 2017 y 2018, así que el VF-18 es una evolución del coche del año pasado. No se trata de reinventarse sino de refinar lo existente. Se pueden ver elementos del año pasado en el coche”, apunta el estadounidense. “Nuestro coche de 2017 estaba bastante bien, pero no siempre pudimos sacar el máximo de él, y eso es lo que queremos cambiar en 2018. Hemos hecho el coche más ligero posible para tener más contrapeso. Fuimos capaces de hacer un mejor trabajo pudiendo meter el peso donde lo queríamos.”


“El diseño es un poco un regreso a lo que vimos en el primer coche, el VF-16. Se ve limpio y preciso, como la maquinaria hecha en Haas Automation”, concluye Steiner. Se podrá ver el Haas VF-18 rodando por primera vez en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 26 de febrero al 1 de marzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP