ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton aguanta a Vettel para llevarse el Gran Premio de Bélgica

Un Safety Car tardío junta a los dos candidatos al título, llegando a emparejarse a pocas vueltas del final

27/08/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 1922

Twitter (@TheDDuran)



Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Bélgica, acercándose a Sebastian Vettel (quien ha acabado la carrera en segunda posición) en la lucha por el título. Daniel Ricciardo ha terminado en tercera posición por delante de Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas.


En la salida Hamilton se protegió de Vettel y Bottas de Räikkönen, pero la sorpresa fue que tras los Red Bull apareció el McLaren de Fernando Alonso – si bien en la recta de Les Combes perdió algo de terreno y al final de la primera vuelta fue rebasado por Nico Hülkenberg en una maniobra apurada en la chicane. Alonso respondió rebasándole en la llegada a Les Combes a la vez que Esteban Ocon atacaba al alemán de Renault (en la tercera vuelta se invertiría la maniobra). El primer abandono fue el de Pascal Wehrlein, dejando su Sauber en los boxes.


Por desgracia, la baja potencia del motor Honda haría que Alonso se cayera de las posiciones de puntos, llegando a asegurar el español que era ‘una vergüenza’ verse así ante sus rivales. Otro damnificado en las primeras diez vueltas fue Max Verstappen, cuyo Red Bull empezó a fallar en la recta de meta y se quedó inerte en la recta de Kemmel, justo enfrente de la tribuna donde más holandeses se habían concentrado para ver a su joven ídolo.


Hamilton fue el primero de los líderes en parar, protegiéndose de un posible undercut de Vettel – pero de hecho no respondieron ni a esa parada ni a la de Bottas. En lugar de ello, Vettel entró mientras que Hamilton alcanzaba a Räikkönen en pista y perdía unas décimas. El finlandés de Ferrari entró en boxes en esa misma vuelta, saliendo justo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, pero de repente se llevó una sorpresa: una penalización de 10 segundos por no haber ralentizado en las banderas amarillas que salieron con el abandono de Verstappen.


Mientras que Räikkönen se veía obligado a remontar puestos, Hamilton y Vettel continuaban manteniéndose las distancias durante las siguientes vueltas sin que el alemán pudiera empezar a dar caza al británico. La carrera se mantuvo en calma hasta que el McLaren de Alonso perdió toda la potencia que le quedaba de repente, teniendo que abandonar – momentos después los dos Force India tuvieron un toque en Eau Rouge y dejaron bastantes piezas rosas, motivo por lo que salió el Safety Car.


En la resalida Hamilton fue capaz de aguantar a Vettel gracias a la velocidad de su motor Mercedes, pero Bottas tuvo una salida lenta y fue rebasado tanto por Ricciardo como por Räikkönen. El último abandono fue el de Pérez, llamado desde los boxes a falta de tres vueltas para el final.


Al final de la vuelta 44 Hamilton logró asegurar una nueva victoria por delante de Vettel mientras que Ricciardo completó el podio ya que Räikkönen lo consiguió adelantarle. Bottas, Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Ocon y Carlos Sainz completaron las posiciones de puntos. Fuera de los puntos acabaron Lance Stroll, Daniil Kvyat, Jolyon Palmer, Stoffel Vandoorne, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen.


GP Belgica 2017 resultados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP