ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton de nuevo en cabeza, Ferrari asoma y Alonso sufre

El británico volvió por sus fueros tras estar inédito en la primera sesión. Räikkönen separó a ambos Mercedes. Bien Sainz, sufridor Alonso y Merhi en la grava

27/03/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 4230

La segunda sesión de entrenamientos libres en Malasia ha arrojado ciertas dudas sobre el dominio de una Mercedes que podría encontrar una competencia menos endeble de lo esperado. A pesar de todo, eso no ha impedido que Lewis Hamilton lograse el mejor tiempo de la sesión, siendo el primero en bajar de 1:40, con un 1:39.790. El británico se mostró muy sólido con el compuesto medio tras no rodar en la primera sesión de libres por un problema en el motor. Mercedes logró solventarlo sin mayores contratiempos y Hamilton completó 26 vueltas.

Nico Rosberg se prodigó algo más, habiendo podido rodar la primera media hora de sesión, pero no logró clavar el tiempo con los medios y terminó tercero, por detrás de Kimi Räikkönen. La Scuderia ha querido sacar las uñas, aunque sólo sea para arañar, y Räikkönen ha firmado un 1:40.163. El finlandés, además, ha sido de los que más ha exprimido el compuesto duro en éstos libres. Sebastian Vettel, por su parte, sólo pudo ser 7º, en una sesión que no fue del todo impoluta, ya que trompeó en la frenada de la curva 11 tras un exceso de carga lateral. Por suerte para él, pudo mantenerlo en pista y continuar con el programa establecido.



No puede decirse lo mismo, por desgracia, de Roberto Merhi, que minutos antes tuvo exactamente el mismo percance que el alemán, pero que acabó con su coche en la grava cuando venía en vuelta lanzada, tras completar apenas 6 giros. Manor, aún con pies de plomo, no ha llegado a poner a sus 2 pilotos en pista al mismo tiempo y raciona con cuentagotas el kilometraje de sus pilotos, y en especial el de Roberto, por lo que esto no le vino nada bien. Stevens si pudo realizar 2 tandas cortas y volvió a terminar por delante del de Castellón. Aunque sus tiempos siguen a una distancia sideral del resto, no deberían tener problemas para superar el 107%.



Quien tampoco ha tenido un viernes provechoso ha sido Daniel Ricciardo, que apenas ha podido rodar 8 vueltas antes de que su equipo haya dado por terminada la sesión por un problema mecánico. Un trabajo frenético por parte del equipo le permitió salir a pista para dar una vuelta cronometrada justo al final de la sesión. Daniil Kvyat si rodó con más profusión, pero irónicamente no pudo acabar la sesión en pista, ya que a apenas 4 minutos para el final el ruso tuvo que volver a boxes debido a un problema relacionado, de nuevo, con la caja de cambios. La fiabilidad sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza para los de Milton Keynes. Al menos, no andan cortos de ritmo: el 1:40.317 de Daniil le bastó para ser 4º

Pastor Maldonado protagonizó la anécdota del día, tras perder al principio de la sesión una pieza del sidepod que literalmente saltó por los aires en plena recta. Aunque llamó la atención aún más si cabe la aventura de un osado y temerario comisario malasio que cruzó la pista para recuperar la pieza mientras Felipe Nasr atravesaba la recta. Al menos el venezolano pudo rodar sin más dificultades, mientras su compañero Romain Grosjean tuvo que dar por finalizado el trabajo a una hora del final.



La mejor noticia para McLaren ha sido el poder rodar en ambas sesiones sin problemas mecánicos de ningún tipo, todo un logro. Aún así, los problemas de subviraje que plagaron la primera sesión para el McLaren-Honda de Fernando Alonso se han mantenido en la segunda, encuadrados en el rendimiento de un coche que aún no se mueve por la pista con la soltura con la que debería hacerlo. Sus tiempos (sólo por delante del inédito Grosjean y los Manor) hablan por si solos. Al menos el gap con la cabeza parece haberse reducido a algo menos de 3 segundos, aunque quizá sea más sangrante en el ritmo en carrera.



En cuanto a Toro Rosso, Sainz fue el piloto que más giros completó, un total de 31, junto a Felipe Massa, y continúa con su aprendizaje mientras se libra la batalla por los puntos en la zona media. En ésta ocasión no pudo con el crono de Max Verstappen, que le batió por un segundo, pero las sensaciones son positivas.

Del resto, destacar que Williams sigue rodando en tiempos cercanos a los Ferrari, aunque ésta vez han sido batidos por ambos, que Sauber se mantiene en la zona media y en los tiempos de Lotus, Red Bull y Toro Rosso, y que Force India seguirá siendo la rival más próxima a McLaren (ninguno de sus pilotos bajó de 1:42 con el neumático medio)

El comportamiento de los neumáticos medios parece ser el gran quebradero de cabeza de los equipos. El compuesto de Pirelli apenas aguanta entre 4 y 6 giros en una banda de trabajo aceptable antes de que el desgaste afecte a los tiempos en exceso. Esto jugará un papel importante en unas estrategias que hoy mismo deben empezar a dibujarse, y más si las condiciones del asfalto siguen siendo tan calurosas como las de hoy.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP