ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton despunta en los segundos libres en Francia

El piloto británico endosó más de siete décimas a todos sus rivales en los libres 2 del GP de Francia de Fórmula 1 2018, mientras que su compañero Bottas tuvo problemas que limitaron su presencia en pista.

22/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1438

La segunda sesión de libres, con más temperatura en el asfalto, no permitió a los pilotos bajar el mejor tiempo de la mañana. Así, Lewis Hamilton paró el reloj en 1:32.539, tres décimas por encima del que registró él mismo en los libres 1.

Fernando Alonso, con ganas de demostrar un fin de semana más que está ahí a pesar del coche, logró colarse en el octavo puesto en los últimos compases, antes de marcarse un trompo en la curva 4 cuando buscaba seguir bajando su 1:34.400, cuatro décimas más rápido que el de la mañana.  

Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista, con un coche menos en liza, debido a que Marcus Ericsson no pudo disputar la segunda sesión por los daños sufridos en su Sauber tras el aparatoso incendio de los primeros libres. 

Los problemas mecánicos castigaron a Bottas desde los primeros compases. Aun así, el finlandés logró completar siete vueltas, llegando a liderar en los primeros 20 minutos, y colarse en el 7º puesto de la tabla de tiempos. Al parecer, Mercedes tuvo que tratar de solucionar una fuga hidráulica en el W09 del finlandés durante toda la sesión. 

La nota graciosa de la sesión la protagonizó Sergey Sirotkin, que en los primeros 20 minutos se paró en la zona de boxes de Force India antes de darse cuenta y avanzar hasta la de su equipo, Williams. 

Carlos Sainz no estuvo cómodo en el RS18 y cedió 19 milésimas con su compañero de equipo, ambos fuera del top 10. 

A 47 minutos del final, la rueda del Force India de Checo Pérez rodó sin dueño en mitad del trazado de Paul Ricard, con el mexicano parado en la salida de la curva previa a la recta de Mistral, cuando era 11º. La bandera roja fue inevitable, al igual que la sanción económica al equipo con sede en Silverstone. 

Con solo ocho minutos en el reloj, el Toro Rosso de Hartley se paraba, con llamas en los escapes, provocando un Virtual Safety Car. No obstante, el incendio fue controlado antes del que sufrió Ericsson en la FP1. 

Todo parece de cara a Mercedes tras este viernes, con los Red Bull a siete décimas y los Ferrari a más de ocho, pero, como hemos visto en el pasado, la tortilla puede dar la vuelta en la mañana del sábado y para la clasificación. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP