ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton: "He intentado darlo todo pero no tenía ritmo"

Lewis Hamilton admitió, tras lo que denominó un desastroso GP de China, que no está rindiendo al máximo esta temporada.

15/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1464

El campeón del mundo perdió posición tras una mala vuelta inicial, lo que le dejó la primera parte de la carrera en quinta posición tratando de superar a Kimi Raikkonen.

El británico, que finalmente acabó cuarto gracias al choque entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, sufrió para remontar posiciones y además se había visto superado por los Red Bull, que iban con neumáticos más frescos en las últimas vueltas de la carrera.

“Me quedé en tierra de nadie", dijo Hamilton después de la tercera prueba. "No tenía ritmo. Estaba intentando dar todo lo que tenía".

"Está claro que tenemos una dura batalla por delante, particularmente de mi lado. No solo por mi parte, sino también como equipo, no hemos dado nuestro mejor rendimiento". 

Hamilton admitió que en su lado del garaje de Mercedes se rindió por debajo y que debe encontrarse rápidamente una solución si quiere luchar por su quinto título.

"El sábado y el domingo fue un desastre por mi parte, así que tengo que tratar de corregirlo y volver al rendimiento normal. De lo contrario, se perderán más puntos valiosos".

"Por suerte los dos incidentes que ocurrieron hoy nos mantuvieron en la batalla".

El inglés reconoció que la suerte jugó un papel a su favor este domingo en Shanghai. “Estoy agradecido por un par de incidentes que ocurrieron hoy, nos mantuvieron en la batalla".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, fue igualmente duro en su valoración de la actuación de Hamilton y del déficit en general de ritmo de su equipo frente a los Ferrari.

"Todo el fin de semana no fuimos lo suficientemente buenos", reconoció Wolff a los micrófonos de Sky Sports. “Si vemos el resultado de hoy, creo que posiblemente estábamos para el tercer y cuarto puesto, pero nosotros no queremos estar ahí. Para corregir esto tenemos que actuar juntos”.

Wolff también lamentó el mal momento en el que hizo acto de presencia el Safety Car, lo que hundió las esperanzas de ganar de Valtteri Bottas después de que el finlandés hubiese adelantado a Sebastian Vettel tras la única parada que hicieron los Ferrari y Mercedes.

“Creo que Valtteri merecía ganar la carrera. Tuvo un gran día y pilotó muy bien, pero la suerte no ha estado con nosotros en estas primeras carreras y pasó de nuevo hoy. El Safety Car salió en el momento equivocado”.

“Lo cambió todo y los Red Bull fueron lo suficientemente valientes para cambiar los neumáticos. Pensamos que la posición en la pista era más importante. Nos equivocamos, ellos lo hicieron bien y se merecieron ganar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP