ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton marca terreno sobre el asfalto mojado de Austin

Sainz debuta con Renault, Alonso sufre problemas hidráulicos

20/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 1868

La F1 ha llegado a terreno de Lewis Hamilton y Mercedes. El Circuito de las Américas es uno en los que el británico y la escudería de Brackley deberían ser superiores al resto y esa es precisamente la sensación que han dado tras la disputa de los primeros libres, aunque aún hay muchas vueltas que disputar. La sesión iba a empezar con el asfalto ligeramente mojado por las lluvias previas al inicio de esta primera práctica.


A diferencia de lo que suele ser habitual, se ha visto bastante actividad en la pista con el asfalto mojado y eso es porque se espera que el domingo llueva minutos antes a la salida de la carrera y por tanto, se ha tratado de una toma de contacto ante las sensaciones de los coches en este trazado con los neumáticos intermedios. De hecho, Mercedes ha sido el primer en probar dichas condiciones, junto con Red Bull.


Ha sido algo que no ha podido hacer Fernando Alonso ya que, tras hacer 3 vueltas de instalación, en McLaren han detectado una fuga hidráulica y han tenido que meter el MCL32 del asturiano en el box para tartar de resolver dicho problema mientras Daniel Ricciardo y Sean Gelael han tenido un par de trompos sin mayores incidencias. Tras ello, la pista se iría secando y Ferrari sería el primer equipo en montar los neumáticos de seco.


Brendon Hartley, el flamante debutante de Toro Rosso ha seguido con su proceso de adaptación a marchas forzadas y prácticamente durante todo el rato ha estado dando vueltas. Sin ir más lejos, ha sido el que más vueltas ha completado al trazado de Austin, al realizar un total de 28 giros en la hora y media de sesión, apenas sin cometer errores. También ha sido el primero en montar los neumáticos ultra blandos especiales para la ocasión, marcados con la franja rosa en vez de la habitual morada.


Destacar que, durante la tanda de intermedios, los equipos han probado un neumático experimental de intermedios, sensiblemente más blando que el actual y así lo denotaba su desgaste. Dicho compuesto está pensando para la temporada 2018 y será interesante ver los datos que extrae Pirelli de ellos.


Carlos Sainz también ha debutado con Renault, habituándose a la forma de trabajar de los franceses y lo ha hecho con nota. Ha completado bastantes vueltas sin incidentes y ha rodado a buen ritmo, superando a Nico Hülkenberg, reafirmando la buena decisión de la escudería de Enstone de prescindir de los servicios de un Jolyon Palmer que simplemente no cumplió con las expectativas.


Estos han sido los mejores registros de la sesión:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP