ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton: "No hay necesidad de aflojar y aún hay mucho por ganar si venzo la carrera "

El piloto británico de Mercedes reconoce que la temporada 2017, la de su duelo con Vettel por el título, "ha sido como una eternidad" y asegura llegar con menos fuerza a la última cita en Abu Dhabi, pero con ganas de cerrar el año ganando y demostrando que su campeonato es merecido.

25/11/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1604

Lewis Hamilton fue el más rápido del viernes en Abu Dhabi tras batir el mejor registro jamás logrado en Yas Marina por un F1 en los segundos libres. El británico paró el reloj en 1:37.877s en su primer intento con ultrablandos, aventajando en 149 milésimas a Sebastian Vettel.


El duelo entre ambos parece que se prolongará este fin de semana, ya que Vettel ha asegurado querer terminar la F1 2017 en el mejor estado de ánimo posible, y Hamilton no ha querido ser menos, declarando prácticamente lo mismo que su rival.


"Tengo un deseo ardiente de terminar de una manera competitiva. Al final, cuando acabas fuerte, hace más sencillo empezar fuerte la temporada siguiente, por lo que ese es mi objetivo y creo que hemos trabajado tan duro como equipo, que merecemos terminar de manera positiva. Aunque eso no implica tener la obligación de ganar", apuntó el inglés al bajarse del W08.


Al ser preguntado por si considera suficiente la ventaja lograda sobre los Ferrari y los Red Bull, Hamilton fue contundente: "Para nada. Solo hay una décima entre todos nosotros; está todo apretado. Creo que es positivo que esté apretado entre nosotros. Los Red Bull tienen algo más por mostrar. Creo que será una lucha cerrada entre nosotros dos y Ferrari. Espero que los Ferrari también den algo más".


Aunque Hamilton encabezó la tabla en los últimos libres del viernes, los más significativos debido a que se disputan con unas condiciones similares a las del domingo en carrera, deja claro que no fue una jornada fácil para él.


"No fue un día sencillo. Tuvimos mucho trabajo ahí fuera. Además, aquí es todo muy físico por el calor. Tenemos algunas mejoras que hacer, pero estoy bastante contento en general. Los cambios de setup que hagamos durante la noche serán claves, así como lograr vueltas limpias el sábado", añadió.


"Ha sido un año muy, muy largo y aún no ha terminado, por lo que no hay necesidad de aflojar y aún hay mucho por ganar si venzo la carrera. Ese es mi objetivo. Siento como si hubiera sido una eternidad. Estoy quedándome un poco sin ganas en este final de temporada".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP