ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F1
 

Hamilton recupera el liderato tras la accidentada carrera de Vettel

Hamilton dominó desde el principio una carrera que Vettel tiró al inicio. Sainz, pese a los problemas del final, fue 8º en un domingo gris para Alonso.

24/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 568

Lewis Hamilton dominó desde la pole una carrera que a su máximo rival en el campeonato, Vettel, se le estropeó en la primera curva. El alemán se tocó con Bottas y los dos se vieron obligados a remontar tras pasar por boxes con daños en sus monoplazas.

El de Ferrari llegó hasta el quinto puesto, con sanción incluida, y el de Mercedes acabó octavo. Aprovecharon su incidente los Red Bull, especialmente Verstappen, que fue segundo. Ricciardo iba camino del tercer puesto, pero Raikkonen le arrebató el podio a falta de seis vueltas.

Sainz, que en la primera vuelta se puso tercero, aprovechó la parada extra que tuvo que hacer Bottas para ponerse sexto con una carrera muy inteligente, pero a falta de tres vueltas presentó problemas de potencia y tuvo que conformarse con ser octavo.

Peor le fue al otro español. McLaren arriesgó con la estrategia de Alonso haciéndole entrar durante el Safety Car de la primera vuelta, el español cometió un trompo cuando Vettel le pasaba en el reinicio de la prueba y luego, como Sebastian y Bottas, se quedó sin gomas y una parada tardía le ponerse último y acabar retirándose.

Completaron los puntos Magnussen (sexto), Hulkenberg (noveno) y Leclerc, que una vez más dejó al Alfa Romeo Sauber en los puntos.

El caos llegó en la salida. Hamilton mantuvo el liderato y Vettel aprovechó sus ultrablandos para salir mejor que Bottas. Sin embargo, se quedó sin espacio, el de Mercedes alargó la frenada y Vettel se pasó, golpeando la zaga de Valtteri en el primer giro a izquierdas.

Ambos dañaron sus coches y perdieron todas sus opciones. Varios pilotos tuvieron que esquivarlos y el que mejor gestionó la situación fue Sainz, que se puso tercero en el gran premio local de su equipo. Siguieron los incidentes en la curva 3, donde Gasly se llevó por delante a Ocon provocando los dos primeros abandonos.

Cuando el Safety Car apareció, Vettel era 14º con el morro del Ferrari roto y Bottas 18º. Además de ellos dos, Alonso y Stroll también aprovecharon para entrar en boxes, y el asturiano volvió justo delante de Sebastian ya que la suya fue una parada solo para cambiar neumáticos.

La carrera se reanudó en la vuelta 5, con Hamilton primero, Verstappen segundo, Sainz tercero y Ricciardo cuarto. Alonso era 16º, justo por delante de Vettel y Bottas, que cerraban el pelotón de los coches que seguían en pista. El de Ferrari pasó a Alonso, el español trompeó y casi llegaron a tocarse.

En la vuelta 9 Ricciardo pasó a Sainz y en la 10 fue Raikkonen el que daba cuenta del madrileño. Vettel, que ya era 11º, fue sancionado con cinco segundos por provocar una colisión en la primera vuelta, y su tiempo se añadiría al final de la carrera al haber realizado ya su parada.

Bottas reportó daños en el fondo plano del Mercedes, y su remontada fue más lenta que la de Vettel. Cuando Valtteri alcanzó el top10, en la vuelta 20, Sebastian ya era sexto. Hamilton ya se había distanciado a cinco segundos de Verstappen y a nueve de Ricciardo.

Vettel pasó a Sainz en la vuelta 21 y comenzó a rodar en aire limpio, amenazando la posición de podio de los Red Bull. La previsión de lluvia apuntaba precipitaciones 20 minutos después y la duda estaba en saber hasta cuándo durarían los neumáticos blandos de Vettel.

Verstappen paró en la vuelta 26 y volvió justo delante de él, manteniendo la segunda posición virtual. Ricciardo alargó más su presencia en pista para intentar seguir delante del Ferrari al salir. Sainz hizo su cambio de neumáticos y mantuvo su lugar respecto a Alonso.

En el giro 29, Ricciardo hizo el pitstop y perdió lugar con Vettel, aunque el germano tenía una sanción de cinco segundos y gomas mucho más viejas. En ese momento Pérez, con problemas de motor, se convirtió en el tercer abandono del domingo.

Hamilton hizo su plácido cambio de neumáticos en la vuelta 33, perdiendo por un momento la cabeza de carrera respecto a Raikkonen. Ricciardo, con mejores neumáticos que Vettel, se le acercó y le pasó en la 34, y Raikkonen hizo al fin su parada volviendo a pista quinto, tras su compañero.

Como a Vettel, a Alonso los neumáticos con más de 35 vueltas le dejaron indefenso, perdiendo puesto con Leclerc y Vandoorne. Con un coche más lento, Vettel vio cómo su compañero le arrebataba el cuarto lugar. Bottas también se quedó sin ruedas y realizó una parada extra que puso a Sainz sexto. Ferrari emuló esa estrategia e hizo entrar a Vettel, que montó ultrablandos.

Vettel mantuvo el quinto puesto y Bottas cayó al octavo. Apretó para recuperarle posición a Magnussen y Sainz y acabar sexto, pero no tenía ritmo. Raikkonen llegó a la estela de Ricciardo y a falta de seis giros le quitó el tercer puesto para subir al podio.

A falta de cinco vueltas, ya muy tarde, Alonso hizo su segunda parada, cayendo al fondo de la tabla. Sainz, con solo tres vueltas para el final, se quedó sin potencia y perdió dos lugares, acabando octavo. Stroll vio cómo su neumático, con más de 45 vueltas, se reventaba y gracias a las escapatorias amplias del Paul Ricard evitó un accidente. Apreció el Virtual Safety Car y eso permitió a Sainz quedarse el octavo puesto llegando con su compañero Hulkenberg muy cerca de él.

A última hora Alonso finalmente acabó abandonando.



Otras noticias

 

Las carreras conjuntas con el Super GT, estancadas ante numerosos dilemas

CRóNICA
 
CRóNICA

Antti Buri consigue la pole en la carrera de Austin 24H Series

OFICIAL
 
OFICIAL

Mahindra Racing anuncia sus pilotos para la Formula E 2019

COMUNICADO
 
COMUNICADO

11 de noviembre: Colofón a una temporada para la historia

OFICIAL
 
OFICIAL

Alonso correrá las 55 Millas de Indianápolis con McLaren en 2019

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "La carrera fue divertida pero el resultado no es el mejor"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP