ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton, rey de Gran Bretaña con su cuarta victoria en Silverstone

El inglés dominó de cabo a rabo un GP en condiciones cambiantes para ganar y acercarse el liderato. Carrera errática para los españoles, con Sainz octavo y Alonso 13º.

10/07/2016 | Sergi Alejandro | Fotos: Press | Leído: 1928

FP1, FP2, FP3, Clasificación y, ahora, la carrera. Lewis Hamilton ha dominado el GP de Gran Bretaña de principio a fin para llevarse su cuarta victoria en suelo británico y la cuarta de la temporada, por delante de Nico Rosberg, bajo investigación por ayudas desde el muro, y Max Verstappen, que consigue su segundo podio consecutivo.

 

A pocos minutos del inicio de la carrera caía un chaparrón sobre el circuito, que descargaba mucha agua dejando encharcada gran parte de la pista, así que los comisarios optaron por salir con el Safety Car. Tras muchas quejas de los pilotos, el Safety se fue al final de la vuelta 5, y Raikkonen, Bottas, Sainz, Hulkenberg, Alonso, Vettel, Grosjean, Gutiérrez y Magnussen entraban a montar los intermedios, mientras que Ricciardo, Massa, Kvyat, Button, Palmer y Haryanto lo hacían en la siguiente vuelta; Hamilton, Rosberg, Verstappen, Pérez y los Sauber al final de la séptima vuelta, aprovechando el Virtual Safety Car tras el trompo de Wehrlein en Abbey.

 

En la vuelta 9 se nos formaba un grupo interesante formado por Sainz, Massa, Bottas, Hulkenberg, Alonso y Vettel, en una lucha por la séptima plaza del español. En la 10, Bottas trompeaba al llegar a la curva Vale, la 16º del circuito, cayendo hasta la 13º plaza. Ericsson avisaba de problemas en el motor y abandonaba la carrera en la vuelta 11.

 

La pista se secaba por momentos, y parecía que el cambio a slicks estaba cerca. El primero en arriesgar fue Vettel, entrando en la vuelta 15 y montando los medios, compuesto que elegirían todos, mientras Verstappen le ganaba la partida a Rosberg en la última enlazada de Becketts para colocarse segundo.

 

Al final de la vuelta 16 entraban Raikkonen, Massa, Kvyat, Bottas, Nasr, Grosjean, Wehrlein y Palmer, que protagonizaba la imagen del GP al perder su neumático trasero derecho. Una vuelta después entraban Hamilton, Rosberg, Pérez, Ricciardo, Sainz, Hulkenberg, Alonso, Button, Gutiérrez y Haryanto, mientras Vettel trompeaba en la curva Farm; por su parte, Verstappen entraba al final de la vuelta 19, saliendo por delante de Rosberg.

 

Palmer era sancionado con 10 segundos por su incidente en el pit, mientras Alonso y Massa mantenían sus más y sus menos en la lucha por la novena plaza; en ese momento, Grosjean detenía su coche en la pista para abandonar.

 

Raikkonen cometía el primero de una serie de errores en la carrera en la curva Abbey en la vuelta 24, perdiendo la sexta plaza con Sainz, mientras, por detrás, Alonso trompeaba en esa misma zona. El español impactaba levemente con el muro, pero podía volver a la pista, aunque en 13º lugar.

 

Sainz también trompeaba en esa zona, haciendo un 360º, al igual que Haryanto, pero éste corría peor suerte y abandonaba. En la vuelta 28, tanto Hamilton como Verstappen tomaron la escapatoria de esa curva, lo que hacía que Rosberg se pegara mucho a Verstappen.

 

El alemán intentaba adelantarlo, con varias acciones en Stowe, pero el holandés volador aguantaba la posición. Así durante 5 vueltas, hasta que, con problemas en los neumáticos traseros Verstappen, lo pasaba. Massa y Alonso intentaron ir a 3 paradas entrando en la vuelta 38 y 39 respectivamente, colocando el brasileño los blandos, mientras Alonso seguía con los medios.

 

Vettel era sancionado con 5 segundos por forzar a Massa a salir de la pista en un adelantamiento al límite. A 6 vueltas del final, en la vuelta 47, Rosberg tuvo problemas en la caja de cambios, y aquí vimos la polémica del GP, con el alemán preguntando por radio qué hacer y con su equipo respondiéndole, algo no permitido desde este año. Verstappen aprovechó para pegarse a él, mientras Raikkonen escalaba a la quinta plaza en detrimento de Checo Pérez.

 

Hamilton cruzó la meta en primera posición por cuarta vez en Silverstone, por delante de Rosberg, bajo investigación, y de Verstappen. Próxima cita: Hungría, dentro de 15 días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP