ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton rueda a otro mundo en los segundos libres de Australia

El británico comienza a mostrar el verdadero ritmo del Mercedes superando a los dos Ferrari y su compañero de equipo Valtteri Bottas por medio segundo

24/03/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 2018

Twitter (@TheDDuran)


Lewis Hamilton ha continuado su buena forma de los primeros libres con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. El británico de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:23.620, superando tanto a los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como al segundo Mercedes pilotado por Valtteri Bottas.
 

Antes del comienzo de la segunda sesión de libres, los mecánicos de Red Bull trabajaban en los bajos del monoplaza de Max Verstappen, mientras que Haas decidía no montar el T-Wing en sus dos coches debido a la excesiva flexión que sufría durante la primera tanda – el coche americano se mostraba complicado de conducir, pues tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen tenían varios bloqueos desde que salieron a pista.
 
 


Las primeras vueltas rápidas las marcaron tanto Hamilton como los Ferrari de Vettel y Räikkönen, este último teniendo un encontronazo en pista con el debutante Lance Stroll. A los veinte minutos de comenzar, Jolyon Palmer perdía la parte trasera de su Renault en la última curva y destrozaba su alerón trasero, provocando la salida de la bandera roja. A los diez minutos se reinició la sesión, pero de inmediato Felipe Massa se quedó parado en el interior de la Curva 11 con problemas en el cambio de su Williams (los comisarios sacaron la bandera amarilla en este caso) que no se solucionarían en el resto de la sesión, dejando fuera al brasileño.
 

Verstappen apareció en pista y tomó el mejor tiempo durante unos segundos antes de que Vettel mejorase su marca, pero a su vez Hamilton atacó y marcó un tiempo de 1:23.620. Mientras tanto, los McLaren de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acumulaban vueltas, pero a tres segundos de los hombres de delante puesto que en las rectas perdían unos quince kilómetros por hora. Los Haas no estaban exentos de problemas, pues tuvieron problemas con sus frenos Brembo – como también tuvieron durante la segunda mitad de 2016.
 

A falta de unos minutos para el final, Marcus Ericsson perdió la zaga de su Sauber en la Curva 6 y acabó encallado en la gravilla, lo que llevó a que se sacara un Virtual Safety Car. Al final de la sesión Hamilton acabó primero en un ritmo aparte de todos sus rivales, con Vettel, Bottas y Räikkönen a más de medio segundo. Daniel Ricciardo, Verstappen, Carlos Sainz, Grosjean, Nico Hülkenberg y Daniil Kvyat completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP