ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton se impone a un desafiante Verstappen

El jovencísimo piloto de Toro Rosso terminó a apenas 1 décima del campeón en su primera vez en Mónaco. Buen 5º lugar de Sainz. Alonso fue 11º

21/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2546

Si miramos la tabla de posiciones de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, se podría pensar que ha seguido el guion habitual de los últimos eventos, y en parte fue así, ya que Lewis Hamilton, una vez más, comandó dicha tabla en las calles del Principado con un tiempo de 1:18.750. Sin embargo, la 2ª posición presenta un nombre refrescante que se cuela entre la aristocracia formulera con su insultante juventud: Max Verstappen. El rookie holandés atrajo todas las miradas al terminar la sesión en una extraordinaria segunda posición, a poco más de una décima del tiempo de Hamilton.

Si bien se pueden poner varios asteriscos a su registro (primeros libres, condiciones de la pista), es toda una declaración de intenciones para un chico de 17 años que corre por primera vez en Mónaco, y nada menos que a los mandos de un Fórmula 1. Su compañero Carlos Sainz no se quedó muy atrás y terminó en un fabuloso 5º lugar, a menos de 3 décimas, unas tremendas prestaciones que apuntan a la posibilidad de un buen papel el sábado para Toro Rosso, en el mejor escenario posible para esa eventualidad.

Sin embargo, hay que coger éstos datos con cautela. Las cargas de gasolina son algo de vital relevancia en Mónaco. Además, la sesión de libres estuvo dominada durante su primera hora por una temperatura de la pista (mojada al principio) bastante baja, con muy poco grip, lo que impedía ver tiempos por debajo del 1:20 en la mayoría de coches, aunque los pilotos fueron haciéndose poco a poco con el trazado, a pesar de las ya clásicas salidas de pista en las pocas escapatorias que ésta trampa hecha circuito ofrece.

Por su parte, Fernando Alonso terminó la sesión en 11º lugar, con un tiempo mucho más competitivo de lo esperado, a apenas 1 segundo de Lewis Hamilton. En principio, McLaren debería sufrir mucho menos con los cronos en el circuito en el que el motor cobra menos relevancia de todo el calendario. Eso no elimina los problemas mecánicos, que siguen plagando a los de Woking. Jenson Button se pasó media sesión subido en los gatos del garaje antes de poder salir a pista para terminar 12º.

Roberto Merhi, una vez más, cerró la tabla en último lugar. Eso si, su mejor tiempo lo hizo a mediados de sesión, mientras Stevens apenas pudo mejorar su crono en 2 déciamas en la parte final de la misma.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP