ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton se lleva el Gran Premio de Hungría tras adelantar a Verstappen al final

Un cambio de neumáticos resulta clave en la última fase de la carrera, dándole un gran margen de puntos al británico para el campeonato

05/08/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 7332

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría, dándole un gran colchón de puntos de cara al parón veraniego en la temporada de Fórmula 1. El británico de Mercedes superó a Max Verstappen en las últimas vueltas, completando las posiciones de podios Sebastian Vettel para Ferrari.


Verstappen mantuvo la primera posición en la salida, pero el gran afectado fue Valtteri Bottas saliendo mal de manera que Hamilton le alcanzaba. En la segunda curva el campeón mundial rebasó a su compañero de equipo y en la siguiente tenía un toque con el Ferrari de Charles Leclerc, quedándose varias vueltas con su Mercedes con menos apoyo aerodinámico antes de tener que parar en boxes. Cuando salió era último, teniendo que adelantar en pista a buena parte de la parrilla en uno de los circuitos donde encontrar hueco para pasar a alguien es más difícil de todo el calendario.


Verstappen y Hamilton estuvieron a un nivel aparte, dejando atrás a los Ferrari de Leclerc y Vettel. Por detrás se vivían luchas entre los pilotos de McLaren, Renault o Racing Point, con Carlos Sainz exprimiendo al máximo su McLaren papaya. Con Bottas bloqueado al final del pelotón y Pierre Gasly rindiendo por debajo de lo esperado en el segundo Red Bull, estaban peleando todos por la quinta plaza.


En la pelea por la victoria el holandés buscaba más potencia de su motor Honda mientras que su rival llevaba al límite los frenos de su Mercedes, sin poder completar el movimiento que le daría la primera posición. Su equipo le llamó para cambiar neumáticos en la vuelta 48 para dar las últimas 20 vueltas con neumáticos frescos, algo que Red Bull decidió no cubrir y que resultó clave para el final de la carrera.


Hamilton fue recortando tiempo vuelta tras vuelta hasta que Verstappen se quedó sin agarre en las ruedas a seis vueltas del final. Tres giros más tarde el británico adelantaba al holandés y navegaba rumbo a una valiosa victoria para asegurar un nuevo título por delante del neerlandés, Vettel y Leclerc.


La batalla por el quinto puesto la ganó Sainz, aguantando a Gasly hasta el final de la carrera, así como a Kimi Räikkönen. Detrás de ellos terminó el compañero de Sainz Lando Norris, retrasado por una parada lenta en boxes debido a un problema con su rueda trasera izquierda. Bottas logró salvar un octavo puesto para mantenerse por delante de Verstappen en la clasificación general, completando las posiciones de puntos Alex Albon con su Toro Rosso después de un toque con Sergio Pérez en el cual el mexicano salió con daños en la suspensión de su Racing Point.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP