ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton supera a Ferrari en la primera jornada de test en Bahréin

El británico de Mercedes se recupera de un problema eléctrico durante la mañana para mejorar la marca de Antonio Giovinazzi

18/04/2017 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG F1 Team | Leído: 1764

Twitter (@TheDDuran)


Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera jornada de test celebrada en el circuito de Sakhir, el primero de los dos días que tendrán los equipos de Fórmula 1 en la sede del Gran Premio de Bahréin. El tricampeón mundial ha marcado un tiempo de 1:31.558, más de medio segundo por delante de Antonio Giovinazzi a los mandos del Ferrari.
 

A lo largo del día – muy caluroso comparado con el fin de semana de Gran Premio – los tiempos no han sido tan rápidos como en la sesión de clasificación del pasado sábado. El tiempo de Hamilton llegó una vez la temperatura del asfalto bajó unos cuantos grados, mejorando la marca matinal de Daniel Ricciardo (afectado por un problema de motor que apareció durante la tarde).
 

Ferrari realizó una jornada interesante, pues mientras Giovinazzi realizó un día normal, Vettel se centró en el desarrollo de los neumáticos Pirelli hasta que tuvo un problema en su SF70H que le relegó unas cuatro horas en el box de Ferrari. Entonces la marca italiana pidió permiso a los equipos para que el alemán pudiera rodar unas tres horas extra, aprovechando el sistema de iluminación del circuito, para poder acumular datos extra de cara al desarrollo de los neumáticos.
 

Por su parte, McLaren continuó con su tónica nefasta tras haber dado dos vueltas en la mañana: sustituyó la unidad de potencia por una nueva (mandando la otra de vuelta a Honda para investigar lo ocurrido) pero sólo fue capaz de rodar durante 17 vueltas en la última hora con Oliver Turvey al volante.
 

Por detrás de Hamilton, Giovinazzi y Ricciardo terminaron la jornada Romain Grosjean y Felipe Massa, quien rodó durante la tarde después de que su compañero de equipo Lance Stroll lo hiciera en la mañana. Nico Hülkenberg, Sean Gelael (a los mandos del Toro Rosso STR12, fue capaz de completar 78 vueltas pese a tener que pararse dos veces), Vettel, Alfonso Celis, Marcus Ericsson y Turvey completaron los tiempos al final de la sesión. Ericsson fue el único que pasó de los cien giros con 106 vueltas dadas frente a las 97 de Hamilton, las 93 de Giovinazzi y las 87 de Grosjean (además de las que Vettel va a dar con las tres horas extra para Pirelli).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP