ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hamilton vence con autoridad en una carrera cargada de drama

Verstappen y Vettel animan la carrera con una estrategia alternativa

22/10/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: Mercedes AMG F1 | Leído: 2299

Hoy era la primera vez del año que Lewis Hamilton tenía la oportunidad de sentenciar el Mundial de F1 a su favor. Eso sí, tan solo tenía opciones remotas, ya que, para alzarse campeón por cuarta vez en su trayectoria, necesitaba que Vettel acabase en la parte baja de la zona de puntos, más allá de la sexta posición. Y eso era algo bastante improbable si el de Ferrari no tenía algún tipo de problemas, como así ha sido.


La carrera ha empezado con polémica después de que Ricciardo y Bottas se tocasen y, de hecho, iba a abrirse una investigación que finalmente acabaría en nada. Este incidente iba a abrir la veda, pues muchos han sido los incidentes que han acontecido en Austin durante la carrera de la cita del GP de Estados Unidos. Vettel, además, lograba adelantar a Hamilton y colocarse líder de la carrera. Ferrari empezaba a soñar con recortar puntos.


Pero Hamilton se siente muy a gusto en el Circuito de las Américas y hoy o ha sido excepción. Pronto se pondría serio y empezaría a hacer carburar la maquinaria para devolverle el adelantamiento, haciendo uso del DRS, y colocarse líder, una posición que no iba a abandonar hasta la bandera ajedrezada. Por detrás, Bottas y Ricciardo seguirían luchando entre ellos seguidos de cerca por un Kimi Räikkönen expectante.


Después de las paradas en boxes, donde la tónica ha sido poner el neumático blando – el más duro del fin de semana – Ricciardo ha puesto el super blando para buscar un adelantamiento fácil pero un fallo en la bomba de presión del aceite ha provocado que su motor se parase y, de esta forma, también lo hiciese su carrera, en la que parecía tener mucho ritmo con su Red Bull.


Poco después Alonso también se retiraría al percibir problemas con su unidad de potencia mientras luchaba con Carlos Sainz por la séptima posición, situados ambos pilotos entre los de Force India. De hecho, Ocon y Pérez protagonizarían otro momento tenso dentro del equipo rosa cuando Sainz se erguía como su gran amenaza, pues les daba caza y Pérez se ha quejado intensamente al equipo para que le dejasen pasar a su compañero y evitar así la amenaza que suponía el nuevo piloto de Renault.


No ha sido así, y Sainz ha podido superar al mexicano con un gran adelantamiento, muy trabajado y estudiado. Tras aquello, el madrileño trataría de ir a por Ocon. Mientras tanto, las vueltas se iban sucediendo y los pilotos iban desgastando sus neumáticos hasta tal extremo, que Verstappen en plena remontada, buscaría una estrategia alternativa, haciendo una segunda parada en boxes, buscando rendimiento extra que le darían las nuevas gomas.


Ferrari, quizás por miedo, replicaría el movimiento de Red Bull parando a Vettel y allí es donde empezaría el pánico en Mercedes, aunque se han mantenido en su estrategia inicial, haciendo permanecer sus dos coches en la pista. Vettel y Verstappen volverían con mucho ritmo y el alemán se colocaría segundo de nuevo. El piloto holandés, por su parte, superaría a Bottas sin muchos problemas y en la última vuelta iba a protagonizar la acción más polémica del fin de semana al adelantar a Räikkönen superando los límites de la pista y, a pesar de acabar tercero, fue sancionado y perdió el podio logrado en favor del finlandés de Ferrari.


Estos han sido los resultados de la carrera:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP