ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Hamilton y Vettel en un suspiro

El británico bate por 70 milésimas a Seb en los últimos libres. Alonso 16º, Sainz 17º, Merhi 20º

18/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2874

En la tarde ventosa de Sakhir se han disputado ésta tarde los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación. Aunque las condiciones no eran del todo representativas (no solo por el viento, si no en términos de temperatura), los equipos han desempolvado sus armas de Q3 en mayor o menor medida y, sorpresa, un Mercedes lidera.

Lewis Hamilton consiguió el mejor registro de la tarde con un 1:34.599. Pero una vez más, es Vettel quien está tras él, y no Nico Rosberg. Sebastian logró un 1:34.668 con su Ferrari SF15T, terminando a apenas 7 centésimas del británico. Las complicadas temperaturas a las que funcionan los neumáticos, así como la posibilidad de que Mercedes no haya dado el 100%, son factores a tener en cuenta, pero lo cierto es que Ferrari está muy cerca de igualar su ritmo a una vuelta, si no lo ha hecho ya.



En tercer lugar emerge Rosberg, a la acostumbrada diferencia de 3 décimas con Hamilton, pero 2 por delante de Kimi Räikkönen. No muy lejos andan los Williams, a los que las rectas del trazado bahreiní les viene como anillo al dedo. Valtteri Bottas terminó a 2 décimas de Kimi, y Felipe Massa a una décima de su compañero, y estarán ahí por si alguno falla.



Tras ellos, el abismo. Entre los Williams y el mejor del resto hay 9 décimas. Ésa posición la ha vuelto a ocupar Pastor Maldonado. Los cronos están muy ajustados en ésta zona, con 8 décimas entre el venezolano y el 18º, su compañero Romain Grosjean, que no pudo dar una vuelta buena. Entre medias aparecen, por ejemplo, los McLaren, con Jenson Button 11º y Fernando Alonso 16º, a los que las condiciones ventosas no parecieron afectar tanto como en un principio se intuía.

También están en esa zona los Red Bull, con Daniel Ricciardo 8º y Daniil Kvyat 12º. El ruso protagonizó el único incidente de la sesión, al quedarse atrapado en una de las pocas zonas de grava del circuito, forzando la bandera roja. Carlos Sainz fue 17º a 3 décimas de su compañero Max Verstappen y Roberto Merhi volvió a ocupar el último lugar, aunque ésta vez a menos de un segundo de Stevens.


 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP