ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Hasegawa deja su cargo como jefe de Honda a final de año

Hasegawa dejará su puesto tras una revisión en la estructura de la gestión

07/12/2017 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 319

Twitter (@SaraFalconSCR)

Yusuke Hasegawa dejará su cargo como jefe de Honda en la Fórmula 1 a final de año después de una revisión en la estructura de la gestión. Los problemas de potencia y la falta de fiabilidad del motor del MCL32 se convirtieron en una importante responsabilidad y presión que tuvo que asumir Hasegawa, algo que, además, terminó en la ruptura de la colaboración de Honda con McLaren.

En este sentido, Toyoharu Tanabe asumirá la responsabilidad de Yusuke en cuanto a las operaciones de carreras y pruebas de circuito, asumirá, en concreto, el papel de director técnico de F1 mientras que, por otro lado, Yasuaki Asaki asumirá el papel de jefe de operaciones en Sakura al frente del desarrollo del motor de Fórmula 1, acción que también llevaba a cabo Hasegawa.

Por su parte, el director general de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda, declaró lo siguiente: "En el pasado, el jefe del proyecto de F1 asumió la responsabilidad tanto del desarrollo tecnológico como de la dirección del equipo en el marco de las carreras".

"Al separar estas áreas de responsabilidad, crearemos nuestra estructura para que tanto el equipo de desarrollo como el de carreras y pruebas puedan asumir sus respectivas responsabilidades lo más rápidamente posible". "Asegurándonos de que ambos equipos cumplen a la perfección sus respectivos roles, Honda continuará con sus desafíos para que los seguidores puedan seguir disfrutando viendo a Toro Rosso-Honda competir al máximo nivel desde el inicio", sentenció en un comunicado oficial.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP