ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Helmut Marko: "Ferrari está muy fuerte y fiable"

El asesor de la escudería Red Bull desconfía del rendimiento de Ferrari en pretemporada y confiesa que están preocupados por su potencial real

14/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1132

Durante el pequeño parón post-pretemporada se están sucediendo las declaraciones y cábalas respecto al inicio del campeonato. Esta vez se ha pronunciado el asesor del equipo Red Bull Helmut Marko. El alemán ha mostrado cierta preocupación respecto al rendimiento real del Ferrari, ya que durante las vueltas más rápidas de éste, Vettel levantaba el pie del acelerador para ocultar el verdadero potencial.

 

Este juego de “faroles” que se ha marcado Ferrari no ha caído muy bien en Red Bull, que teme que el ritmo del Ferrari sea ganador y, por consiguiente, mejor que el de ellos. Marko ha dado su visión sobre el potencial del Ferrari y ha recordado que tienen a Vettel al volante, la mezcla perfecta para ganar.

 

La diferencia con respecto al año pasado es que Ferrari está muy fuerte y también fiable. Pero lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien. Levantó a propósito al principio y al final de su vuelta más rápida y si haces algo como eso, significa que la confianza en ti mismo es enorme y que sabes que puedes exprimir el coche mucho más”, comentó el alemán.

 

Sin embargo, Helmut Marko confía en el hecho de que aún no se ha visto nada real en ningún equipo. Las condiciones y los programas de cada uno lo han condicionado todo y no se empezarán a tener conclusiones fiables hasta el GP de Australia. Aún así, los resultados han sido más o menos parejos, pero Marko  no se fía e incluso afirma que con las mismas condiciones meteorológicas de los test, Ferrari ganaría la carrera en Melbourne.

 

Con diez kilos más de combustible ganas un poco más de tres décimas, por lo que nadie ha mostrado realmente sus opciones todavía. Además, los mapas motor son distintos y cualquier variación en éstos te puede hacer ganar casi un segundo. Pero aún así, si la carrera motor de Melbourne se hubiera dado con el mismo tipo de temperaturas de los test, Ferrari habría estado comandándola, seguro”, concluyó el asesor de Red Bull.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP