ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Honda dice que no hubo fallo en el propulsor de Alonso en Spa

Yusuke Hasegawa dijo que la telemetría no mostró ningún fallo en el motor del asturiano pero que pararon el coche en la vuelta 27 "por precaución"

28/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: | Leído: 1497

Twitter (@SaraFalconSCR)


Yusuke Hasegawa ha declarado que “no había nada en los datos que demostrara” los problemas que reportó Fernando Alonso en Spa, pero que, a pesar de ello, decidieron “parar el coche por precaución" en la vuelta 27. El jefe de Honda dijo que la telemetría no demostró que hubiera ningún fallo pero lamentó lo ocurrido.

"Pensamos que teníamos opciones de sumar puntos aquí en Bélgica, por lo que fue decepcionante terminar la carrera fuera del top 10", reconoció Hasegawa en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Después de empezar brillantemente, Fernando tuvo una carrera complicada en general", lamentó.

Sobre lo acontecido, explicó: "Nos dijo por la radio lo que pensaba que era un problema con el coche y aunque no había nada que lo demostrara en los datos, decidimos parar el coche por precaución". Para Hasegawa el fin de semana "fue una mezcla de ocasiones perdidas”. “Pudimos mostrar algo de ritmo decente en clasificación, pero aún tenemos trabajo que hacer con el de carrera y continuar acelerando nuestro desarrollo para mejorar la unidad motora", aclaró.

No obstante, el máximo de Honda recalcó la labor de Fernando Alonso así como la de Stoffel Vandoorne: "Hoy fue un día muy decepcionante para McLaren Honda, a pesar de los grandes esfuerzos de nuestros pilotos. Los dos hicieron grandes asedias y durante algunas vueltas mantuvieron vivo nuestro sueño de progresar, pero duró poco", añade Eric Boullier, jefe de competición de McLaren.

"Sabíamos que este circuito sería complicado para nosotros, pero esperábamos mejorar en rendimiento en carera. Desgraciadamente, nuestro paquete no cumplió lo esperado y, como temíamos, no pudimos mantener el nivel con nuestros competidores cuando estuvimos bajo presión en el largo y complejo circuito de Spa", concluyó.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP