ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Horner dice que el mal inicio de Red Bull fue por problemas en el túnel de viento

El director el equipo declaró que, de repente, el coche aumentó de mayor tamaño influyendo así, en el funcionamiento del túnel de viento

10/08/2017 | Sara Falcón | Fotos: Speedhunters | Leído: 838

Twitter (@SaraFalconSCR)

Christian Horner ha declarado que “el gran problema” que ha tenido Red Bull al comienzo de la temporada se debió al mayor tamaño del coche lo que, a consecuencia, afectó al funcionamiento de su túnel de viento. El equipo de Carlos Sainz y Daniil Kvyat es tercero en el Campeonato de constructores con 184 puntos por detrás de Ferrari y Mercedes en lo más alto.

El gran problema que tuvimos fue que el coche, de repente, se hizo mucho más ancho, más grande, y eso bloqueó el túnel, que en nuestro caso particular era bastante sensible a esos datos, con problemas que nunca habíamos visto antes”, dijo Horner, tal y como recoge Autosport.

Es más, Red Bull descubrió que las piezas no funcionaban igual en pista que en las simulaciones en fábrica y aunque el director del equipo admitió que en junio el problema estaba resuelto, realmente la cosa fue diferente: “Llegamos realmente con el pie cambiado, las herramientas no funcionaban en pista en correlación a las simulaciones. Predominantemente fue el túnel de viento el que nos llevaba un poco perdidos”, agregó.


Asimismo, destacó que el punto candente estuvo en que “el tamaño del coche y de los neumáticos dio algunos dato falsos en el túnel, cuando antes había sido siempre muy fiable en áreas específicas, perdiendo de repente esta exactitud entre los datos de pista y los del túnel”. 

Sobre ello Horner aclaró que, probablemente les costó entender esto uno o dos meses para finalmente “subsanarlo”. No obstante, sentenció: “Desde entonces estamos trabajando de lleno para tratar de recuperar el tiempo perdido porque los demás no están parados”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP