ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Horner: "No estoy seguro que fichar a Alonso sea lo más sano para el equipo"

El jefe de Red Bull cree que fichar al asturiano no sería la mejor opción para el equipo y apuesta por pilotos más jóvenes.

09/08/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 4946

Twitter (@SaraFalconSCR)

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha declarado que Fernando Alonso no sería la opción “más saludable” para el equipo que se acaba de quedar sin la presencia de Daniel Ricciardo, fichado por Renault. En este sentido, la escuadra se encuentra en busca y captura de un nuevo fichaje de cara a la temporada 2019 de Fórmula 1.

"Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil que lo veamos", dijo Horner en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Tiende a causar un poco de caos allí donde ha ido. No estoy seguro de que fuese lo más saludable para el equipo que Fernando se uniera a nosotros", destacó duramente.

"Nuestra preferencia es continuar apostando por la juventud, más que hacernos con un piloto que obviamente está acercándose al final de su carrera". De este modo, los principales candidatos a reemplazar al australiano serían Carlos Sainz, y Pierre Gasly.

"Afortunadamente tenemos varios pilotos con talento bajo contrato" comentó Horner, "vamos a sentarnos y evaluar la situación y ver qué pasa. Tenemos un coche increíblemente atractivo y no creo que nos falten peticiones ni ofertas". "Vamos a verlo todo. El mejor camino sería apostar, como ha venido siendo tan exitoso, en el talento de casa. Sebastian Vettel, Verstappen, Ricciardo, Sainz, Gasly, ​​todos son producto de lo que nos ha dado el programa junior", explicó.

Finalmente, sentenció: "Ambos, Sainz y Gasly, son ​​pilotos muy rápidos, así que creo que esto nos permite tomarnos un respiro. En cualquier caso están bajo contrato hasta final del verano o más allá. Analizaremos las opciones disponibles y nos aseguraremos de tomar la decisión adecuada para el equipo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP