ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Horner sobre Ricciardo: "Perdió en torno al 25% de la potencia del motor"

El jefe de Red Bull reconoció el gran trabajo del piloto australiano después de quedar primero en Mónaco a pesar de la perdida de potencia

28/05/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 866

Twitter (@SaraFalconSCR) 

Christian Horner ha declarado que el monoplaza de Daniel Ricciardo perdió en torno “al 25% de la potencia del motor”. No obstante, el australiano se impuso a Sebastian Vettel en el GP de Mónaco y se subió a lo más alto del podio dejando por detrás al alemán.

 
"Ha perdido en torno al 25% de la potencia del motor. Y debido a cómo funciona el motor, las temperaturas de sus frenos traseros se dispararon. Ya vimos algo así con Hamilton y Rosberg hace unos años en Montreal", explicó Horner a Sky Sports. Asimismo, destacó el gran trabajo de Ricciardo: "Tuvo que refrigerar los frenos y el coche, teniendo que soltar el acelerador antes de tiempo para ello. Tuvo el aliento de Vettel en la nuca y no podía cometer un error, ni una bloqueada. Lo bordó. Fue el tipo más frío ahí fuera hoy". 

"Fue increíble. No iba a dar por acabada su carrera; había sido el más rápido en cada sesión. Perdimos el MGU-K tras 17-18 vueltas, y eso son 2,5 segundos por vuelta. Pero logró gestionar todo como si estuviera conduciendo su coche de calle un domingo", recalcó. "Me decían por la comunicación interna que íbamos a tener que retirar el coche tras una o dos vueltas y dije 'Mira, si estamos liderando el GP de Mónaco, tenemos que seguir'. Hizo una carrera increíble", sentenció.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP